1:1 Bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.
Salmos Capítulo 1
Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
Abogada postulante en materia agraria
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana
UAM AZC MX
El día de hoy visité el CERESO de Tuxpan, Ver. como parte de las actividades de supervisión del Comité de Contraloría Ciudadana del cual soy parte integrante, y algo que me impresionó muchísimo fue saber que dentro este centro de readaptación existe una iglesia católica, una capilla cristiana y está en construcción una más que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Estuve en el interior de la Capilla Cristiana, muy bonita por cierto, y fue muy agradable saber que el Pastor que oficia la Palabra del Señor es un ex reo de este mismo CERESO, José Luis Barrios Ramos. Ello es una muestra digna de que la reinserción de las personas que cometieron un delito a la sociedad es posible. Y una muestra también de que cuando existe sensibilidad para entender que aunque los reos no están precisamente de vacaciones, no por ello se debe de perder el respeto por su vocación y creencia religiosa, que sin duda, son parte fundamental para enfrentar y salir adelante de un proceso de reclusión y readaptación a su núcleo social y familiar.
Les dejo las imágenes, aunque les debo las fotos de la Iglesia católica, que prometo fotografiar en mi próxima visita, con misa y todo, y en breve les estaré comentando más acerca de las actividades que se desarrollan al interior del CERESO de Tuxpan.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario