jueves, 30 de abril de 2009

El tapabocas no sirve de nada: Juan Carlos Quintal Martínez.



Orlando Segura Hervert.
El tapabocas no sirve para absolutamente nada, ese instrumento lo deben usar solo las personas enfermas, afirmó el director del Hospital Civl “Dr. Emilio Alcazar Romo”, Juan Carlos Quintal Martínez, el funcionario aseguró que se debe guardar la calma y que no debe permear la psicosis en la población. Refirió que el día de ayer en la que acudió a la radio, lo mal interpretaron que efectivamente hay que evitar las concentraciones. Sin embargo, en un noticiero radiofónico, manifestó lo contrario y aprobó y justificó la realización del Carnaval Tuxpan 2009.
Afortunadamente, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, canceló la realización de dicho evento masivo, en el transcurso de la mañana, aproximadamente a las 8:45 de la mañana, declaró que solicitaría con todo el respeto del mundo, que se pospusiera dicha festividad carnestolenda, en solidaridad con toda la nación mexicana que está padeciendo la presencia del virus de la influenza, aclaró el mandatario estatal que en Veracruz todo estaba bajo control, con la aplicación estricta del cerco sanitario y que por lo tanto, se estaba cumpliendo las disposiciones preventivas en materia de salud.
Quintal Martínez, estaba molesto por los cuestionamientos, en relación con que un día manifestó una postura y al siguiente planteaba otra. Con mucha sagacidad, prefirió acatar el ordenamiento del ejecutivo, elogió las políticas de Fidel Herrera Beltrán.
La decisión de posponer el Carnaval, fue bien recibida por los sectores productivos de Tuxpan, empresarios, comerciantes, amas de casa, líderes de organizaciones sociales, saludaron dicha medida como positiva para todos.
El titular del centro hospitalario mas importante en la región, señaló que la demanda de servicios en la Sala de urgencias, se ha incrementado en un 300 por ciento, en tiempos normales acudían un promedio de 50 personas y ahora con lo de la influenza, los ciudadanos ante cualquier dolor de cabeza y por seguridad propia, están asistiendo a los centros de salud para descartar cualquier peligro que ponga en riesgo su integridad.

No hay comentarios: