El incremento de 4% es en línea a la inflación esperada para todo el año; la Corona aumenta su precio por segunda vez en menos de seis meses
Por: Josè Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En plena época de calor y ante la crisis económica Grupo Modelo (GModelo) incrementó los precios de sus 12 marcas de cerveza en el territorio mexicano.
La compañía busca compensar el alza de sus costos, por lo que desde finales de marzo aumentó el precio al consumidor en alrededor de 4.0%, dependiendo de la región, el canal, la marca y la presentación de la bebida.
El incremento en la popular Corona y otras marcas "se verá reflejado en los resultados (de Grupo Modelo) a partir del segundo trimestre", dijo GModelo en su reporte de finanzas al primer trimestre del año.
El precio de las marcas importadas de cerveza, como Budweiser y Carlsberg, aumentó 6%.
El mayor productor de cerveza en México aplicó un aumento similar a los precios de sus productos a finales del año pasado.
Las ventas domésticas de las cervezas del grupo aumentaron tan solo 1.3% entre enero y marzo pasados, mientras que las exportaciones de la compañía se redujeron en 6.5% en comparación al mismo periodo de 2008.
Los ingresos de Grupo Modelo por ventas aumentaron en México 3.4%, debido principalmente a un incremento en el volumen y el ajuste de precios realizados en el tercer trimestre del año pasado que en promedio aumentaron 2.1%.
El consumidor mexicano se ha mostrado más cauteloso ante un aumento en el desempleo por la menor actividad económica que se prevé haya caído hasta 7% en el primer trimestre del año.
Los costos para Grupo Modelo aumentaron 3.9% en el primer cuarto del año por mayores precios de materias primas.
Las ganancias netas de GModelo disminuyeron 14%, lo que hizo que los accionistas de la compañía decidieran suspender el pago de dividendos para reinvertirlos en la expansión de la empresa.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En plena época de calor y ante la crisis económica Grupo Modelo (GModelo) incrementó los precios de sus 12 marcas de cerveza en el territorio mexicano.
La compañía busca compensar el alza de sus costos, por lo que desde finales de marzo aumentó el precio al consumidor en alrededor de 4.0%, dependiendo de la región, el canal, la marca y la presentación de la bebida.
El incremento en la popular Corona y otras marcas "se verá reflejado en los resultados (de Grupo Modelo) a partir del segundo trimestre", dijo GModelo en su reporte de finanzas al primer trimestre del año.
El precio de las marcas importadas de cerveza, como Budweiser y Carlsberg, aumentó 6%.
El mayor productor de cerveza en México aplicó un aumento similar a los precios de sus productos a finales del año pasado.
Las ventas domésticas de las cervezas del grupo aumentaron tan solo 1.3% entre enero y marzo pasados, mientras que las exportaciones de la compañía se redujeron en 6.5% en comparación al mismo periodo de 2008.
Los ingresos de Grupo Modelo por ventas aumentaron en México 3.4%, debido principalmente a un incremento en el volumen y el ajuste de precios realizados en el tercer trimestre del año pasado que en promedio aumentaron 2.1%.
El consumidor mexicano se ha mostrado más cauteloso ante un aumento en el desempleo por la menor actividad económica que se prevé haya caído hasta 7% en el primer trimestre del año.
Los costos para Grupo Modelo aumentaron 3.9% en el primer cuarto del año por mayores precios de materias primas.
Las ganancias netas de GModelo disminuyeron 14%, lo que hizo que los accionistas de la compañía decidieran suspender el pago de dividendos para reinvertirlos en la expansión de la empresa.
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