jueves, 16 de abril de 2009

La Delegación de la SSP sigue apoyando el programa Paisano y al turismo



Orlando Segura Hervert.
La delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, sigue coadyuvando y colaborando con el programa Paisano, si bien es un instrumento de carácter federal, las instancias estatales en cuestión están al pendiente de las personas que viene del extranjero a visitar a sus familiares y seres queridos, de igual manera, se está apoyando en carretera, comunidades y regiones naturales, atractivos a los turistas, así lo declaró el Teniente retirado Silvestre A. Méndez Vázquez.
El funcionario señaló que solo se están siguiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, General de División, Sergio López Esquer, el alto mando ha señalado que lo mismo en las vías de comunicación, así como en la playa, se debe ayudar a los paseantes, para que retornen felices a sus lugares de residencia.
Méndez Vázquez, participó la semana pasada en el rescate de una niña que se estaba ahogando en las escolleras de Tuxpan, tal acción por poco le cuesta la vida, el oleaje y la fuerza del mar impactaron y pusieron en riesgo la integridad física del delegado, agregó que tal cuestión, es parte de los gajes del oficio que a veces se tienen que cubrir.
La SSP, está recomendando también tomar ciertas precauciones para quienes practican el campismo o van al área rural a disfrutar del aire puro, manifiestan que se debe de hacer fogatas en lugares adecuados, extremando medidas para evitar algún incendio de carácter forestal, al momento de retirarse, hay que apagar muy bien las brasas, echándole agua y además cubriéndolo con tierra.
Indican además que siempre se debe cargar un celular para llamar al 066 en casos de emergencia, portar un pequeño botiquín para casos extremos, por ejemplo picaduras de cualquier animal, incluir en la dotación de medicamentos, varios antihistamínicos.
Sugieren cuidar adecuadamente a los niños y adultos mayores, mantenerse alertas, contribuir con las autoridades para reducir los siniestros provocados por el fuego, la mordedura de animales venenosos o por las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios: