miércoles, 8 de abril de 2009

Los discapacitados pugnan por más fuentes de empleo y por el respeto a sus derechos.





Orlando Segura Hervert.
El club Caimanes no solo se ha ganado un lugar y un espacio en el deporte adaptado, también pugna por los derechos de las personas con discapacidad y por más fuentes de empleo, así lo asegura Gabriel Cruz Reyes, quien desde esa “trinchera”, están luchando porque la gente con capacidades diferentes tenga la oportunidad de encontrar un trabajo digno y bien remunerado; el dirigente asegura que hay varias personas que sufren de algún problema psicomotor, pero que tal cuestión no les ha impedido capacitarse, prepararse, varios de ellos cuentan con nivel superior de estudios, de tal forma que pueden desempeñar diversas actividades en el campo laboral.
En Tuxpan hay un padrón de aproximadamente 3 mil personas que no se pueden mover, se apoyan para trasladarse de un lugar a otro en una silla de rueda, todo este sector necesita una respuesta de las autoridades y por eso se está participando en diversos movimientos. El entrevistado, también asistió a la marcha por la refinería y ahí, patentizó que lo que se quiere es que haya infinidad de empleos, para de esta forma, exigir un lugar para los discapacitados, señala que se está en condición de alzar la mano y la voz.
La demanda también se presentara en diversos foros, en la que se exigirá que no se violen las superficies destinadas para las rampas, respeto a las señales, de nada sirve que en la zona centro existan tales áreas, si no hay quien ponga orden, por lo que, seguirán insistiendo en que se vea con dignidad a todo este núcleo que merece equidad.
Cruz Reyes sigue llamando a quienes padecen de alguna enfermedad que provoque inmovilidad, para que acudan a la unidad deportiva “Jesús Reyes Heroles”, ahí están efectuando prácticas en diferentes disciplinas, desde lanzamiento de bala, atletismo en silla de ruedas, natación, basquetbol, entre otras. Refirió que se puede contar en la medida de lo posible con una vida sana, concluyó que lo que no se debe hacer es dejarse caer en el pesimismo, hay que seguir adelante.

No hay comentarios: