Por: Lic. Imelda Torres SandovalAbogada postulante en materia agraria.
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana
UAM AZC MX
Tuxpan se viste de manteles largos para recibir a su principal pulmón económico: el turismo. Respiran hondo los dueños de hoteles, de los restaurantes, los comerciantes ambulantes, todos los tuxpeños reciben esta derrama económica de Semana Santa como un verdadero tanque de oxígeno.
Por dos semanas, se sentirá la bonanza en Tuxpan. Hay dinero circulante. Todos se divierten, pasean, conviven con la familia, y afortunadamente, gastan.
La gente que nos visita se encanta con la playa, con la comida, con la cálida atención de los lugareños, pero lo que no creo que se les olvide jamás es el Boulevard de los Sueños Rotos.
Por ello, me dí a la tarea de tomar algunas impresiones fotográficas, dignas de una exposición montada por la Dirección de Turismo Municipal, para presumir a todos las obras del Preciso, lo bien hechas que están, la calidad de sus materiales, y sobre todo, el alto concepto en que tiene nuestro querido alcalde a la promoción turística de Tuxpan.
Me tiene anonadada la eficiente aplicación de los recursos públicos en el malecón tuxpeño. Eso de utilizar tubos de desecho de PEMEX, de los mismos que la paraestatal dona a los ayuntamientos rurales para hacer guardaganados, de veras que no tiene ma......nera de ponerle precio.
Parece que el ejemplo de el exalcalde albiazul ha echado raíces. ¿Cómo olvidar la obra del boulevard playero que proyectó a la Secretaría de Turismo de Veracruz a Jerónimo Folgueras?
Bien por Juan Ramón que se esfuerza por superar a su antecesor en obras que realmente son una vergüenza pública. Felicidades sinceras por la Magna Obra de su Administración. Felicitaciones calurosas por darle a Tuxpan la proyección turística que tanto necesita.
Estimado Ingeniero Juan Ramón, me permitiré en este espacio hacerle entrega diaria, durante esta hermosa semana de vacaciones tuxpeñas, de fotografías muy ilustrativas del Boulevard de la Vergüenza. Puede usted mandarlas imprimir y poner en venta en su tianguis del Parque Reforma, como un bonito recuerdo de Tuxpan en esta Semana Santa 2009.
Digo, si ya estamos tocando fondo en valernos un cacahuate la imagen de nuestra ciudad, pues por lo menos hay que sacar provecho, cosa en la que usted veo es un tipo muy avezado. Las puede vender a cinco pesos cada una, por mi no hay problema.
Claro que también las fotografías las puede enviar al Tianguis Turístico y Gastronómico a celebrarse en Acapulco, Guerrero a fines de este mismo mes. No se olvide que Tuxpan lleva la representación de Veracruz a tan importante evento de promoción de nuestra riqueza cultural y grastronómica. Las fotos están perfectas para ilustrar como un gobierno municipal como el de usted trabaja sin descanso para proyectar sus recursos más importantes, como en el caso de Tuxpan, la industria sin chimeneas, el turismo.

Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario