viernes, 24 de abril de 2009

¿SABES LO QUE ES LA ANOREXIA?

Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx
Abogada postulante en materia agraria.
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana
UAM AZC MX

Anexo a este comentario les comparto la nota polémica acerca la nueva Miss Universo elegida recientemente en Australia. La señorita pesa sólo 49 kilos. Lo bueno es que ya hay voces médicas de protesta que intentan alertan a la sociedad acerca del peligroso mensaje que están enviando este tipo de concursos: ser bella es estar practicamente en los huesos, "para que la ropa se te vea perfecta". Nada tan absurdo como la vanidad que nos lleva a pensar que una mujer hermosa es una mujer delgada. La belleza de una mujer no se tasa en kilos. ¿Qué importa cuanto pesa una mujer cariñosa? ¿Cuánto pesa la honestidad, la cultura, la paciencia de una mujer?

Un llamado de alerta a las madres de las adolescentes de nuestra sociedad, que fomentan que las niñas ni coman con tal de ponerse una microfaldita talla cero. Estamos promoviendo que nuestras hijas se descalcifiquen y no terminen de desarrollarse naturalmente.

Stephanie Naumoska, una modelo de 19 años oriunda de Sidney, fue una de las 32 candidatas de entre más de 7.000 que llegó a la reluciente final de un acontecimiento que promueve "cuerpos proporcionados y sanos".
"¿Huesuda o bella?" decían los titulares de los periódicos sobre las fotografías de una famélica Naumoska posando con un bikini rojo.
Profesionales de la salud dijeron que Naumoska, quien mide 1,80 metros y pesa apenas 49 kilos, tiene un índice de masa corporal (IMC) de sólo 15,1, muy por debajo del mínimo oficial de 18 para la malnutrición.
"Ella sería clasificada como debajo del peso normal y yo haría una evaluación de su dieta para asegurar que no tiene algún tipo de desorden alimenticio", dijo a los diarios locales la dietista Melanie McGrice.
"Necesita análisis sanguíneos, de dieta y una evaluación general", afirmó.
Yo por eso me quedo con lo que dice Joan Sebastian en su pícara canción popular: Te quiero así, y hazte la sorda, si cuando pasas de envidia te gritan gorda...!!!!

Hasta la próxima.

No hay comentarios: