Orlando Segura Hervert.
La mala calidad empleada y la sobrepresión, provocaron que reventara la línea de conducción de agua, misma que surte a buena parte de la población de Tuxpan. Al medio día se escuchó un ruido que asustó a varios conductores y ciudadanos que estaban pasando por dicho sitio, a esa hora, comenzó a derramarse miles de litros, la escena fue captada por infinidad de curiosos durante más de 30 minutos
Quedó al descubierto, el pésimo material con el que se viene trabajando, el propio líquido terminó de resquebrajar la supuesta infraestructura moderna y de primer mundo que será empleado para dotar del líquido a una buena parte de la población.
En media hora, todo quedó inundado, la tierra y agua arrojada al Libramiento “Adolfo López Mateos”, interrumpió la circulación vehicular, tanto tránsito como bomberos y posteriormente los elementos de la CMAS, no daban crédito al hecho, la chorrera parecía una “hermosa cascada”, digna para ser vista y admirada por los turistas. Sin embargo, dado el rompimiento de la tubería, provocará la falta de líquido en aproximadamente 60 colonias, desde la Nueva Italia, hasta la Barra Norte, afectando a 25 mil habitantes, lo anterior de acuerdo a la versión del titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Oscar Peraza Tourrent. El funcionario acudió personalmente y pudo contemplar el material con el que se ha instrumentado toda esa obra, dio algunas instrucciones y posteriormente se le vio en la Presidencia Municipal, en donde acudió para justificar lo arriba descrito.
Al cuestionarlo en torno al costo de la reparación, señaló que se tendrán que destinar un promedio de 100 mil pesos, tal cantidad obviamente no saldrán de los bolsillos de los servidores públicos, sino por el contrario, de la aportaciones impositivas de los ciudadanos.
Cabe recordar que la CMAS, se maneja muy independiente, tiene y cuenta con estructura propia, la administración tiene sus filtros en la contratación de empresas constructoras, sin embargo, con hechos como el señalado, salen a relucir el conflicto de intereses, porque nunca hay culpables, nunca se procede conforme al marco legal para que paguen por los errores y deficiencias cometidas, por el contrario, por arte de magia se encuentran las justificaciones técnicas y luego entonces, nunca aparecen los culpables, se le echa la culpa al tiempo, la presión, el sobre peso, la naturaleza, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario