Orlando Segura Hervert.
Los bajos salarios están provocando la emigración de la mano de obra calificada, los trabajadores no quieren ganar el salario mínimo de 53 pesos y por lo tanto están buscando otras oportunidades para superarse. Esta cuestión se está reflejando en Tuxpan, aquí, varios contratistas están viniendo por personal de Swecomex, CELASA y otras empresas grandes, les prometen a los elementos mejor calificados hasta 20 dólares la hora en los Estados Unidos de Nortemérica.
Los tuxpeños con todo y dicho beneficio, al acudir a otros países, de todas formas obtienen menos que los ciudadanos americanos, pero ante la necesidad, aceptan este tipo de convenios, porque de todas formas salen ganando más de 200 pesos la hora. El ofrecimiento es para los expertos en soldadura, a ellos les están ofreciendo ciertos puestos de importancia en otras partes, alejados de este municipio.
Técnicos especializados es el requerimiento esencial que les están pidiendo, lo que está dejando sin elementos a diversas empresas de importancia, encargadas de la construcción de plataformas y otro tipo de material requerido en la industria petrolera o de alta construcción.
La sugerencia de los directivos, es que se preparen, si por alguna razón ya dejaron la preparatoria o bien ya no quieren estudiar, es que se capaciten en alguna rama como la soldadura, porque de esta rama se puede obtener una vida digna, sobre todo para los proyectos que se están desarrollando tanto en la instalación de plataformas, pero además en la perforación de pozos petroleros, por poner algunos ejemplos.
Una persona que se dedica a este tipo de actividad laboral, en la localidad puede llegar a ganar de 2 mil a 2 mil 500 pesos a la semana, dicha cantidad es la que obtienen en una jornada diaria en las costas del vecino país del norte.
Explicaron a este medio que esta es la razón por la que los buenos y excelentes trabajadores que se han preparado con el adiestramiento y con la experiencia, están acudiendo a otras regiones, dejando ciertas plazas, de todas formas, la competencia por un puesto es competido por los que se quedan
No hay comentarios:
Publicar un comentario