martes, 28 de abril de 2009

SOLO LA DECISIÓN DEL GOBER FRENARÁ EL CARNAVAL





Orlando Segura Hervert.
“Solo la decisión del gobernador frenará la realización del carnaval, no es una facultad mía, esa cuestión compete a otro nivel”, así respondió el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Antonio Arguello Morales. Sin embargo, minutos antes, había recomendado a aproximadamente 150 trabajadores del sector salud, apresurar la reunión de coordinación para enfrentar la influenza, les comentó que había que evitar al máximo las concentraciones, los besos, saludos, porque ahí se podía encontrar el virus y era necesario aplicar todas las medidas preventivas posibles.
Y ante el cuestionamiento específico, el funcionario respondió molesto, no le agradó la reiteración de la pregunta, fue cuando un poco más calmado, aseguró que la reconsideración de la cancelación del Carnaval Tuxpan 2009, le correspondía al mandatario estatal, es decir a Fidel Herrera Beltrán.
Arguello Morales sostuvo una reunión con los trabajadores del sector salud, ahí todos portaban el respectivo tapabocas color azul y una buena parte el uniforme blanco o café. Los integrantes del sector salud, preguntaban y cuestionaban en torno a la peligrosidad de la epidemia que se gestó en el Distrito Federal.
Los directivos les explicaron que no había ningún caso de influenza en el municipio, ese rumor se esparció muy rápidamente, pero, las autoridades aclararon que nada de eso era cierto. Que todo registro de algún paciente con la sintomatología (temperatura arriba de los 39 grados centígrados, tos seca, flujo nasal, dolor de huesos, dolor de cabeza, cansancio), tendría que ser analizado por el laboratorio estatal y si daba positivo se aplicarían toda una serie de medidas estratégicas.
A todos se les pidió guardar la calma, hablar el mismo “idioma”, coordinarse, reportar todo al centro de mando, estar al pendiente, no apagar el celular, la alerta preventiva entró desde este lunes a las 14:30 hrs. Una enfermera preguntó: ¿Qué onda con el carnaval?. Ahí le contestaron que dicho asunto salía de sus manos, pero un trabajador fue más sensato: Si quieres contagiarte, pues ve, no hay ningún problema...

No hay comentarios: