jueves, 21 de mayo de 2009

CATASTRO MUNICIPAL Y PATRIMONIO DEL ESTADO REVISARÁN SITUACIÓN JURÍDICA DE TERRENOS BALDÍOS.



Orlando Segura Hervert.
La Señora Nelva Cruz, de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, solicitó la intervención de las autoridades para que regularicen los predios que están baldíos, señaló que a un costado de su casa, se presenta esa situación que atenta contra la seguridad de su patrimonio, toda vez que no hay quien cuide un terreno que desde hace varios años está abandonado.
Tal cuestión genera molestias porque generalmente representa un peligro, la maleza crece, no hay la limpieza adecuada. La dama en cuestión pidió una respuesta porque aseguró que desde hace varios años, ha acudido a Xalapa y a otras instancias para tratar de resolver el asunto.
Ante tal cuestión, el titular de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas y el alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, se comprometieron a realizar un censo, no solo en el sector arriba señalado, sino en otras partes para identificar la situación jurídica de cada lote y si procede actuar, se hará. Ello quiere decir que si alguien necesita la superficie para colocar su casa y cumple con la normatividad, es de bajos recursos, la delegación de Patrimonio del Estado, apoyará al ciudadano que se encuentre en ésta situación.
Ante la influenza y la sugerencia de no hacer eventos masivos, los servidores públicos, subieron, bajaron, cuando se lo autorizaron ingresaron a los domicilios, dialogaron con las personas que les tocó recibir los títulos de propiedad; un documento debidamente notariado, avalado por las instancias de gobierno y que le da certeza y seguridad a cada uno de los dueños. Cabe recordar que los colonos en muchos de los casos ingresaron en los terrenos desde hace 5, 10, 18 y hasta 30 años.
Varias señoras se acercaron a este medio para expresar que a ellas todavía no les llega la regularización, pidieron por lo tanto, darle celeridad a este asunto, por lo pronto, felicitaron a quienes en esta ocasión fueron las afortunadas en contar con el título de propiedad respectiva, otorgada por las autoridades arriba descritas.

No hay comentarios: