sábado, 30 de mayo de 2009

DESCANSE EN PAZ... LEANDRO BARRAGÁN SOSA.


Por José Alfredo Dávila Contreras
Descanse en Paz Leandro Barragán Sosa, dirigente sindical de la Federación Regional Huasteca de la Confederación de Trabajadores de México, con una profunda vocación de servicio a sus representados, siempre apegado a los principios del movimiento obrero que impulsaron los hermanos Flores Magon , Fernando Amilpa, José Fernández Gómez , Fidel Velázquez Sánchez.
Hombre respetuoso, honesto y leal con sus compañeros de trabajo, amistades y familiares; fue un miembro distinguido del Partido Revolucionario Institucional por convicción, comenzando su participación desde la pinta de bardas hasta la coordinación de una campaña electoral, llevando al triunfo a hombres como Manuel Pérez Martínez, Lic. Pericles Namorado Urrutia, Lic. Crisoforo Hernández Cerecedo, Dr. Salvador Moctezuma Andrade, Lic. Jenaro del Ángel Amador, Mtro. Fidel Herrera Beltrán, Ing. Juan Ramón Ganem Vargas.
Lamentablemente el movimiento obrero tuxpeño pierde uno de los grandes baluartes generadores de instalaciones de empresas en el área de metal mecánica e impulsor de la capacitación laboral permanente en esa área.
Será velado el día de hoy viernes 29 de mayo, en su domicilio ubicado en la avenida Fidel Velásquez número 40 del Infonavit Tenechaco.
Merecido homenaje le rendirán mañana a las 8:40 horas en las instalaciones de la Federación Regional Huasteca (Libramiento Adolfo López Mateos Numero 807, a un costado de las instalaciones de la Empresa Pepsi ) sus compañeros al líder impulsor de fuentes de empleo , que trabajo palmo a palmo con su maestro sindicalista Manuel de los Santos Pérez Martínez, Murió trabajando en favor de los agremiados a la central obrera , como los grandes lideres de antaño lo realizaron.
Leandro Barragán Sosa fue Sindico Primero del Ayuntamiento durante el trienio presidido por el Maestro Pericles Namorado Urrutia, para orgullo de sus dos profesionistas hijos Daniel y Chely, su padre fue probo en la administración pública municipal, viviendo en el legado juarista , jamás pudo señalarse un solo acto de corrupción.
El sepelio se realizara a las 11:00 de la mañana en el panteón Jardín de esta ciudad (ubicado en la carretera a Tamiahua ), descanse en Paz el gran hombre sindicalista, pronta resignación para su señora esposa Dona Olga e hijos Daniel y Chely.

No hay comentarios: