sábado, 30 de mayo de 2009

El enemigo a vencer es el abstencionismo





Orlando Segura Hervert.
El enemigo a vencer es el abstencionismo, ese es el verdadero adversario, señaló el Secretario General del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Herman Ortega Castro; el funcionario partidista se expresó de esa manera al cuestionarlo acerca de las últimas encuestas aportadas por diversas empresas dedicadas a los sondeos de opinión, quienes aseguran que el proceso electoral intermedio, tendrá un alto índice de personas que no se presentarán a las urnas el primer domingo de julio.
Tan solo en Tuxpan, el padrón nominal es de aproximadamente 95 mil electores, si solo asisten el 40 por ciento, querrá decir que acudirán a sufragar un número cercano a los 38 mil ciudadanos. Es una cifra muy por debajo de las expectativas y una seria crítica a los candidatos e institutos políticos, dado que las campañas no levantan, no están prendiendo en el ánimo de la gente, no hay creatividad y esta cuestión está generando mayor apatía de la normal en un elección intermedia.
El panista declaró a este medio que en un panorama de efervescencia se tienen mayores posibilidades de derrotar la maquinaria priista, pero que si la gente no se entusiasma y deciden quedarse en sus casitas el día de la elección, es decir el 5 de julio; entonces las dificultades son mayores para el PAN, por eso invitó a todos a sumarse y actuar en consecuencia, acudiendo en forma masiva a las casillas.
El militante y dirigente azul, expone un discurso previamente aprendido por los años de práctica partidaria, repite frases contenidas en la plataforma electoral de Acción Nacional, maneja que los gobiernos emanados de ese instituto político han sido los mejores, los que han brindado excelentes resultados para el bienestar común.
Cada uno de los candidatos que están participando en el actual proceso electoral para la renovación de las curules que asistirán a Palacio Legislativo de San Lázaro, siempre y cuando ganen la presente elección, aseguran que van bien, afirman que van a ganar, no solo eso, arrasarán. Sin embargo, solo uno obtendrá la victoria.
El Instituto Federal Electoral, también está preocupado por la participación ciudadana, bajo contexto, a mediados de junio, instrumentarán una campaña para llamar a votar, colocarán carteles en diferentes puntos de los municipios que pertenecen al distrito 03.

No hay comentarios: