martes, 5 de mayo de 2009

Esta semana definen para cuando se organiza el Carnaval Tuxpan 2009.



Orlando Segura Hervert.
El Carnaval se va hacer, cuando, eso no se sabe, depende de la contingencia sanitaria, pero es un hecho, dicho evento masivo, solo se pospuso, en esta semana, el Comité y la máxima autoridad del municipio, definirán la fecha, declaró Vicente Muñoz Ganem, Director de Turismo Municipal.
Algunos carros alegóricos ya están preparados, varios de ellos se deberán entregar y por eso, los representantes están preguntando la fecha exacta, hasta cuando se podrán reemprender la organización de esta fiesta popular.
Promotores, patrocinadores, empresarios, comerciantes, comparsas, se quedaron motivados y con deseos de participar, tuvieron que aguantarse las ganas debido a la suspensión decretada por las instancias de salud, acatando las indicaciones del gobierno federal y estatal de no organizar actividades masivas porque se está atravesando por una contingencia, debido a la propagación de la influenza.
Algunos trailers están estacionados en el Cuartel de Bomberos, pero otras tendrán que ser devueltos porque no pueden permanecer mucho tiempo sin movimiento, dado que dichas unidades son utilizadas para diversas tareas propias de las compañías que de buena manera las prestaron para la realización de las actividades carnestolendas.
Muñoz Ganem externó que todos desean que las medidas sanitarias tengan un final feliz, para que no se prolongue mucho las acciones, pero lo mejor es esperar a que todo concluya, aunque varios funcionarios han dejado ver que la influenza puede reactivarse fundamentalmente en el período de invierno.
Independientemente del cerco sanitario, el fin de semana pasado, fue aprovechado por infinidad y miles de familias de otras partes de la república mexicana que se trasladaron a esta parte de la zona de Veracruz, los turistas acudieron a la playa, degustaron la comida tradicional tuxpeña y se dedicaron a recorrer los comercios, restaurantes, el boulevard de Tuxpan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario