jueves, 28 de mayo de 2009

LA VICENTE GUERRERO EN LA ZONA CENTRO CONVERTIDA EN UN FOCO DE CONTAMINACION






Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Taxistas de la ruta a Cobos y usuarios de este sitio manifestaron que no soportan más el escurridero de aguas negras que existe desde hace casi un mes en la calle Vicente Guerrero, a la altura del famoso Cerro de la Atalaya; manifestó uno de los trabajadores del volante.
Dejo en claro que es imposible permanecer formados en ese lugar por mucho tiempo, ya que con lo fuerte del sol entre las 12 del medio día y la una de la tarde, el hedor que dichas aguas expiden es insoportable; además de que todo esto sin duda ocasiona daños en la salud de quienes respiran toda esta infección.
Agrego que hay días en que las aguas vienen acompañadas de heces fecales; por lo que es inconcebible que ni las autoridades locales encargadas, ni las de salud hagan algo al respecto para solucionar este problema.

Por su parte una de las tantas usuarios del servicio de taxis para Cobos, comento que ya se han puesto de acuerdo los taxistas del sitio con los usuario y algunas personas que diariamente transitan por esa calle, para realizar un oficio y dirigirlo al ayuntamiento y a la Jurisdicción Sanitaria, para que se tomen cartas en el asunto y este problema sea solucionado de manera rápida.
Aseguro que anteriormente se dirigieron a la Décimo Novena Zona Militar para ver si ellos podían darle solución al problema, pero al parecer no es cuestión de los militares arreglar tal falla.

Cabe hacer mención que esta calle se ha convertido en un foco de contaminación desde hace varios meses y nadie se ha dado a la tarea de solucionar el problema, pese a que esa área es muy transitada pues se encuentra un Centro comercial, el sitio de taxis, la Central de Autobuses de Oriente, etcétera.

No hay comentarios: