martes, 5 de mayo de 2009

Llamada fiel a todas las casas tuxpeñas.



Orlando Segura Hervert.
A las 15:10, el joven Jorge Alberto González Segovia recibió una llamada en el que le pedían que se comunicara a un 01 800, para opinar en torno a la suspensión de clases, si ésta debía concluir el 7 o bien trasladar tal medida hasta el 11 de mayo, tal y como ya se definió en la capital, en el Distrito Federal. En esta ocasión, el entrevistado asegura que no colgó como en otras ocasiones, prefirió escuchar todo el mensaje trasmitido a miles de familias veracruzanas por el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán.
El discurso es directo, concreto y breve, en él explica las medidas emprendidas para enfrentar los tiempos de la influenza, la preocupación del gobierno veracruzano para que todos sus ciudadanos estén protegidos y cubiertos, en caso de que sientan alguno de los síntomas como calentura mayor de 39 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza y huesos, acudan inmediatamente a los centros de salud, en donde hay personal médico que les hará los chequeos correspondientes.
Hace algunos días, el gobernador, también llamó a los ciudadanos, en aquellas fechas, les comunicó que acudieran al médico si se sentían mal, inclusive a un particular; les pedía que facturaran a nombre de gobierno del estado y él se comprometía a cubrir los gastos.
La contingencia sanitaria con motivos del nuevo virus, si bien ha afectado a la economía, ha sido motivo de que se estrechen los lazos y vínculos entre gobernantes y gobernados. El poder ejecutivo ha hecho uso de los nuevos métodos de comunicación para mantener informada a la población quien no había vivido momentos como los tiempos actuales.El estado de Veracruz, al igual que toda la república mexicana, acató la suspensión de clases, puso a trabajar en alerta permanente a los centros de salud existentes en el territorio, canceló los eventos masivos y deportivos, todo ello para prevenir posibles brotes de influenza, durante este período, las autoridades han utilizado el recurso telefónico para contactarse con los ciudadanos.

No hay comentarios: