Por Nancy Jácome
Ante la gran negativa de los turistas por acudir a las playas por temor a la influenza, hoteleros de esta ciudad aseguran que para las vacaciones de verano, esperan que las condiciones sean muy diferentes y se cuente con un mejor escenario para la ocupación hotelera, comentó el vicepresidente de la asociación de hoteles y moteles en la Huasteca Leopoldo González.
Pese a ello se deben en gran medida al trabajo coordinado en la promoción del puerto, tanto las autoridades locales como los representantes del sector empresarial, en este caso de los hoteleros; quienes están comenzando a observar los frutos de este tipo de acciones.
Señalo, que durante este 2009, se pretende que la derrama económica sea mayor a la del año anterior, ya que en el 2008 se percibieron un total de sesenta y cinco millones de pesos englobando todos los sectores. Pero con la puesta en marcha de los servicios de un nuevo hotel y al ritmo que se están ocupando las habitaciones en cada uno de los existentes en esta ciudad, se tiene la certeza de que la derrama para el municipio en esta ocasión será sin duda mayor.
Agrego que desde los últimos meses del año pasado y en los primeros del actual, se desarrollaron diversas capacitaciones dirigidas a todos los prestadores de servicios, las cuales fueron otorgadas por personal calificado enviado por parte de las autoridades estatales.
Dichas gestiones fueron hechas mediante la dirección local del rubro, con la finalidad de preparar a la gente que tiene contacto directo con los turistas y con ello lograr un trato adecuado y digno para los visitantes, sobretodo en esta temporada vacacional de semana santa, debido a que es en la que se registra el mayor numero de paseantes en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario