sábado, 2 de mayo de 2009

TEMIMILLI TLACHIXQUI TOCHPAN



Apolinar Dávila Contreras



Regidor Leonides Barra Martínez, su falta de sensibilidad y tacto político me ha obligado a regresar antes del día seis de mayo en que se cumple un mes del fallecimiento de mi hijo Adrián Dávila Martínez, fecha que me había autoimpuesto por el pesar de su partida.

Y lo hago porque lo he señalado a diversas personas que nadie va a lucrar con el recuerdo de mi hijo fallecido.

El pasado siete de abril acudí con usted como lo puede hacer cualquier ciudadano tuxpeño, esto porque de los pagos efectuados en impuestos, derechos y contribuciones que hago y así como yo muchos más, cobra usted su salario y prestaciones que la verdad con lo vivido con usted considero no desquita. Al presentarme a gestionar actas de nacimiento de mi finado hijo por así requerírmelo entre otros el instituto mexicano del seguro social me dijeron que si me urgían acudiera con usted, esto por personal del ayuntamiento y ediles correligionarios suyos, usted pretendió menospreciarme al decirme que no podía exentarme del pago, cosa que nunca le solicite, solo le pedí su intervención para que fueran emitidas en corto tiempo, cosa que al final no sucedió.
Usted por estar muy pero muy ocupado con su teléfono y su computadora comisiono a su ayudante del que no supe su nombre y del que se al parecer se llama Benito, mismo al que ordeno gestionar en el registro civil y pagar en la tesorería municipal con el dinero que yo le di, el derecho correspondiente ya siendo una semana después (catorce de abril) de que yo le había pedido su intervención, de la cual créame en la forma que lo hizo no le agradezco nada.
Luego usted ha mandado a dos señoras ancianas a mi domicilio y que dejaran razón que en la presidencia municipal se debían actas de Adrián Dávila, esto Regidor Leonides Barra Martínez aquí y en otros lados de mi municipio, mi estado y mi país se llama no tener madre, porque ni mi finado hijo, ni yo, ni nadie de mi familia ha dejado de pagar ninguna obligación para con el municipio, el estado o la federación y que le repito de ahí cobra y bastante bien usted.
La última persona que mandó hoy día viernes primero de mayo, es una señora educada y me indico: señor vengo porque me manda el regidor Leonides Barra, no sé el porqué le manda a cobrar a su casa, yo solo obedezco ordenes.
Y le digo a usted lo que le mande a decir con la señora que no me quiso dar su nombre por temor a represalias dijo ella, pero que usted sabe bien quien es porque llevaba recibos de cobro de la tesorería municipal, y me imagino aunque no lo concibo que usted en un afán de protagonismo, y con su mente llena de flatulencias ahora se erige como regidor, director de ingresos, y hasta tesorero municipal: no le agradezco nada, usted me conoce, le deje mis números telefónicos el día siete de abril que me entreviste con usted, si pretendía hacerme quedar en vergüenza con mis vecinos a los cuales les dejaron los mensaje porque según usted debo, le salió mal porque mis vecinos ya vieron que el sinvergüenza es usted al mandarme a cobrar.
Y si usted está seguro de que debo requiérame el pago por las vías oficiales, no valiéndose de chismes e intrigas utilizando a ancianas que quizás por necesidad se prestan a su juego.
Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas, Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz, le pido como a San Francisco de Asís amarre a sus animalitos para que no hagan tanta tarugadas según ellos amparados en un fuero o ya de perdida deles más maicito para que cierren el hociquito, aclarando que este último párrafo no involucra a los demás miembros del cuerpo edilicio.

No hay comentarios: