viernes, 26 de junio de 2009

APOYA LA SEV QUE NO SE GASTE EN TRAJES



Por Nancy Jácome…
Para el cierre de fin de cursos, la supervisión escolar 05 de primarias federales, estará al pendiente de que no se exija a los padres de los estudiantes, la compra de uniformes, o trajes típicos para la clausura de fin de cursos, así lo informó el supervisor, Héctor Contreras Aguilar.
En este sentido, señaló que la Secretaría de Educación Pública ha exhortado, para que los gastos en la clausura de fin de cursos sean mínimos, esto en apoyo a la deprimente situación económica que está atravesando el país.
Apunto, que las escuelas que obliguen la compra de artículos para fin de curso, recibirá severas sanciones que van desde una llamada fuerte de atención hasta el levantamiento de un acta administrativa o castigo económico, por no acatar las disposiciones de la Secretaria de Educación de Veracruz.
Comentó que al ser escuelas de gobierno, reciben en sus aulas niños de todos los extractos socioeconómicos, por lo cual es común que los padres que tienen mayor solvencia económica, presionen a que los que no tienen suficientes ingresos, compren uniformes y materiales, al final del ciclo escolar. Ante ello lanzo un fuerte exhortó a los padres de familia, a entender que no todos tienen el recurso económico, para costear, vestuarios de fin de cursos.
Aseguró que ninguna excusa, es válida para exigir la adquisición de uniformes o vestuarios ya que ello representa gastos innecesarios, que pueden ser evitados, para ayudar a la economía familiar.
Finalmente dijo, que ya se ha enviado una circular a las instituciones educativas, tanto privadas como de gobierno, donde se estipula que se encuentra prohibido solicitar a los padres de familia cooperaciones o aportaciones para la realización de eventos de graduación de manera obligatoria.

No hay comentarios: