martes, 9 de junio de 2009

BALTAZAR LÓPEZ, JAVIER BENÍTEZ Y EL QUE ESCRIBE



Por Roberto López Arán
Presidente de Convergencia por la Democracia en Tuxpan.

Topé con Javier Benítez en un negocio de lavado de autos de la calle Clavijero. Llevaba embonada a su cabeza la gorra roja de su candidato a diputado federal, del cual es coordinador de campaña.

Le noté fresco. Le note despreocupado, y me dijo que iba a cortarse el pelo y ‘chingarse’ un ‘borreguito’. ¿Y tu candidato? “En chinga, en campaña”, respondió ruidoso.

Hablamos que hay columnistas –que no periodistas, menos reporteros— de algunos medios de comunicación que han tomado evidentemente posición a favor del candidato del PAN, pero la enmascaran tomando del pico de todas las botellas, en un afán por parecer imparciales y plurales.

Fue cuando me confesó de lo sorprendido que está por ‘azul fuerte’ de la camisa de Baltazar López, y, más, del uso meretriz que le ha dado a la columna La Calumnia Tuxpeña del Noreste.

Coincido con Javier Benítez en este punto, y deseo recordar que ese fue el motivo por el que escribí en dos entregas un artículo de mi desacuerdo con Baltazar López.

Javier Benítez no ha reprimido las ganas de fijar su posición y ya envío un comentario a un Boletín de Baltazar López en este blog VaXtuxpan. Comentario con el que Javier le enmienda la plana y lo cacha en mentiras sobre los programas asistenciales del gobierno federal, que nacieron bajo los gobiernos del PRI.

Tengo mis dudas de que Baltazar López vaya dar respuesta a Javier Benítez; creo que no lo hará por dos vergonzosas razones: una, Baltazar López no tiene como demostrar que el PAN no está haciendo uso electoral de los programas federales; y dos, Baltazar López no arriesga, se la lleva cómoda y cachetona con los panistas, con sus dineros y sus gobiernos, y su demostrada hipocresía.

No hay comentarios: