jueves, 25 de junio de 2009

Confunde AMLO a votantes de Iztapalapa


Después del enfrentamiento entre corrientes perredistas para nombrar a la titular de la candidatura a delegado, la mayoría de los electores no sabe por quién ni cómo votar para elegir representante

25 de Junio de 2009
En los comicios del 5 de julio los habitantes de Iztapalapa saldrán a votar para elegir a su nuevo jefe delegacional. Sin embargo, se encontrarán con que Clara Brugada, que ya no es aspirante perredista al puesto, aparecerá en la papeleta de mano del Sol Azteca, y además, traen encima el llamado de Andrés Manuel López Obrador, líder de este partido, para votar por otra agrupación política -el PT- y su candidato Rafael Acosta.

Excelsior publica un sondeo hecho por las calles de esta demarcación, con el que se concluye que el PRD está perdiendo la intención de voto entre el electorado, pero también que la gente se siente confundida y no sabe cómo votar para elegir al candidato con el que se siente más representando.

Algunas encuestas han publicado que la nueva candidata del PRD, Silvia Oliva, cuyo nombre no aparecerá en la boleta, a pesar de estar registrada ante la autoridad electoral, tiene menores simpatías que la aspirante antes registrada, Clara Brugada.

De esta forma, 53 por ciento de los habitantes de Iztapalpa quieren votar por Brugada, contra 46 por ciento que lo haría por Oliva.

La polémica por esta la elección en esta demarcación llegó a la Iglesia, pues Norberto Rivera Carrera, cardinal primado de México, pidió a los sacerdotes de la zona "no partidizarse" a pesar de que los curas le confesaron que la contienda es "inquietante y dolorosa", informa Milenio.

Por otro lado, La Crónica publica que Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, prepara una serie de denuncias y quejas contra López Obrador y el PT "por la pretensión de imponer a Clara Brugada como titular de esa demarcación".

En otros temas, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard aseguró que los programas sociales que impulsa su administración no tienen fines electorales, sino más bien, buscan beneficiar a las próximas generaciones, pues aclaró que: "No estamos trabajando para la próxima elección, sino para la próxima generación. Este resultado lo vamos a ver dentro de diez años y ahí sí va a contar esto", dijo en referencia al programa "Aula Digital"

No hay comentarios: