miércoles, 1 de julio de 2009

TIENDA DE RAYA...

"Después de la votación viene la cruda....realidad...."
Por: Imelda Torres Sandoval

Este es un aviso espontáneo para todos aquellos que creen que le van a ganar al PRI el próximo 05 de Julio. Y que piensan, inocentemente, que los ciudadanos ya no van a elegir el tricolor como su mejor opción electoral.
¿Qué creen?
Están viviendo en el error.
¿Por qué?
Muy simple, están partiendo de premisas equivocadas: La primera, el PRI no está compitiendo, el PRI tiene la sartén por el mango. Y la segunda, los ciudadanos no eligen, los partidos deciden lo mejor para "ellos".

Analicemos la primera aseveración: el PRI es Gobierno en el Estado de Veracruz. ¿No se habían dado cuenta? Y tiene el poder.
Y el poder es para ejercerlo, no para compartirlo. ¿Ya nos vamos entendiendo?
Y de la segunda afirmación, tengo que decir que el ciudadano promedio no elige.
Elegir es decidir entre dos opciones o mas. La decisión implica un proceso mental de discernimiento: ¿este o aquél? ¿cuál me conviene más? ¿que opción se identifica con mis intereses?
El ciudadano promedio simplemente, no piensa, solo reacciona como perro pavloviano, por el simple sonido de una campanita, con el debido respeto para el perro y para la campanita. Por ello, las campañas electorales del PRI está enfocadas a estimular el voto.
Piensa aquel ciudadano que ya tiene resueltas sus necesidades mas básicas y apremiantes: comida, vestido, casa. ¿Qué reparte el PRI? Despensas, playeras, cemento.
¿Entonces? El PRI sabe perfectamente que el ciudadano mexicano promedio no tiene ni que comer, ni que vestir ni tiene una vivienda digna, y las políticas públicas que implementó por setenta años siempre estuvieron dirigidas a mantener ese status quo. Y el problema es que el PRD y el PAN han salido excelentes alumnos de dichas estrategias.

El círculo perverso se cumple cada elección indefectiblemente: voto por quien me ha mantenido en la ignorancia, y por ello le creo que ahora sí me va a resolver mis necesidades más básicas, por que me entrega cemento, láminas, playeras y despensas. Y si no voto por ellos, no hay láminas, despensas, playeras y cemento. Y si no voto, de cualquier forma hay láminas, despensas, cemento y playeras. Entonces ¿para que voto? Que bonito galimatías.

En conclusión, no lastimemos el 06 de julio a quien se nos acercó en la campaña y nos prometió su voto por una despensa o una lámina. PRImero es tragar y PRImero es la casa, lo demás, ni lo entienden y mucho menos les importa. ¿Ustedes realmente creen que los ciudadanos saben quienes son la minoría rapaz? ¿Ustedes confían que la gente vote en blanco por que ya está harta de la partidocracia?
¿El ciudadano promedio comprende que el cemento, láminas y despensas se compran con recursos públicos que provienen de los impuestos que todos pagamos y no del bolsillo de los candidatos?
Me temo que que la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo y penoso NO.

Una verdadera democracia asienta su base en la decisión de ciudadanos pensantes, que no tienen que preocuparse por lo que va a comer mañana su familia, o por la pérdida de su empleo o por si no saben si regresarán vivos a casa por la noche. Mientras en México se mantengan las condiciones de hambre, ignorancia, desempleo e inseguridad, seguirá ganando el PRI, sin duda.

Usted tiene la última palabra en cada elección.
Viene la del 05 de Julio.
Tiene tarea pendiente para el próximo domingo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: