El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Juan Miguel Ángel del Ángel informó que de forma alarmante ha crecido el abigeato, en su forma de sacrificio en el potrero, dejando los despojos y llevándose la carne.
Papantla es el municipio donde con mayor frecuencia se da el abigeato, sin embargo los demás municipios no están exentos de este problema, por ello se ha solicitado a los ayuntamientos, que a través de su bando de policía y buen gobierno, así como de su departamento de comercio, se revise en las carnicerías las legal procedencia de la carne, a fin de encontrar a quienes realizan estos actos.
Señaló que en cuento a denuncias por este delito, en Papantla hay varias por 122 cabezas robadas, Panuco también es un lugar donde existen denuncias.
Comentó que en el municipio de Tuxpan, no se ha detectado fuertemente el abigeato, pero en las zonas de Papantla, Naranjos- Tamalín y Panuco- El Higo, son los tres puntos críticos, donde se presenta con más frecuencia el abigeato.
Señaló que lamentablemente existe una laguna legal que impide que los jueces otorguen sanciones fuertes a los ladrones, ya que dice que si el animal es regresado, el daño fue resarcido y puede recibir libertad bajo caución, Sin embargo, comentó debe aplicarse el máximo rigor de la pena pues el delito está tipificado como un delito grave, y quienes regresan el animal, lo hacen por la fuerza de la autoridad, no por voluntad propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario