martes, 30 de junio de 2009

La eliminación del IETU, en la agenda legislativa del PRI: Eduardo Andrade Sánchez.



Orlando Segura Hervert.
El PRI y el PAN avalaron la creación del IETU, fue a propuesta del ejecutivo, se hizo cuando no había recesión en el país y porque fue un planteamiento para recaudar dinero, fortalecer las finanzas del gobierno federal, el tricolor en su oportunidad lo aprobó como una medida responsable, sin embargo, hay que darle marcha atrás, hay que incluirlo en la agenda legislativa, es una cuestión que los empresarios están solicitando y por lo tanto hay que otorgarle una respuesta, indicó Eduardo Andrade Sánchez, quien de nueva cuenta visita el puerto de Tuxpan, en un recorrido para fortalecer las campañas de los candidatos del Revolucionario Institucional, lo hace, en la fase final, en los cierres de campañas.
El locutor, exdiputado local, federal, senador, exprocurador en el Distrito Federal y Veracruz, afirma que la creación de muchos impuestos como el Empresarial de Tasa Unica, el Impuesto Sobre la Renta, al final de cuentas le pegan al empleo, fundamentalmente en épocas de crisis, por eso, ese tema que preocupa a las fuerzas productivas y generadoras de riqueza, es necesario revisar las tasas impositivas, el aspecto fiscal, nuevamente discutir la conveniencia ó inconveniencia de dichas cuestiones.
De acuerdo con la posición de Andrade Sánchez, la fracción priista rechazará la intención azul de elevar o aplicar algún gravamen a alimentos y medicinas. De ahí el porqué requieren ganar la mayoría o los 21 distritos electorales en Veracruz, para que los representantes populares, actúen como bloque y trabajen en beneficio de la colectividad.
Agregó además que una parte de la derecha se quedó sin alternativas, por eso están impulsando el voto en blanco, porque dicho concepto no analiza ni quiere revisar el papel del gobierno federal y ante el fracaso del PAN, están promoviendo que se manifiesten de esta manera, pero sin cuestionar, sin hacer una evaluación muy puntal del gobierno en turno.
Se refirió a Germán Martínez, Presidente del CEN del Partido Acción Nacional, como un porro, un personaje que solo sabe lanzar diatribas, ataques, agresiones, en el no hay alguna exposición ideológica, atrás quedaron los José Angel Conchelo, Luis H. Alvarez, Carlos Castillo Peraza, ellos representaron en su tiempo el pensamiento de altura de la derecha, muy respetados, pero ahora solo hay un elemento interesado en la descalificación.
La rueda de prensa se llevó a cabo en conocido restaurante de la zona centro, en la que el legendario narrador deportivo y político se hizo acompañar de Hugo Bello (Padre e hijo), así como el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Dr. Paco Arango Graña.

No hay comentarios: