jueves, 11 de junio de 2009

LA SEV VIGILARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS EN LAS ESCUELAS


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Muy alerta estará la Secretaria de Educación de Veracruz a partir del próximo 3 de Julio que finaliza el ciclo escolar 2008-2009, para que los padres de familia no sean condicionados por ninguna autoridad educativa en la entrega de los documentos de sus hijos por cuotas económicas de algún tipo.
Ludivina Meza Gamboa, delegada interina de la SEV en la región, dijo que entre sus principales funciones destacan la revisión del delicado asunto de las cuotas escolares en donde afirma, que no se puede condicionar la inscripción o la entrega de documentación a cambio de algún pago, que muchas veces se convierte en un negocio de malos maestros, directivos o algún padre de familia abusivo.
De tal manera que la funcionaria, advirtió a los directores de planteles escolares que el cobro de cuotas por entrega de documentos a los alumnos está "estrictamente prohibido" salvo en los casos establecidos expresamente por acuerdo de los mismos involucrados.
Asimismo, señaló que por ningún motivo se podrán exigir la adquisición de uniformes o vestuarios especiales para el fin de cursos ya que representan gastos innecesarios que afectan la economía de los padres de familia.
Dijo que estos datos los han dado a conocer mediante una circular emitida por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Educación de Veracruz y dirigida a todos los directivos tanto de escuelas oficiales como particulares de educación básica incorporadas a la SEP, donde se estipula que se encuentra prohibido solicitar cooperaciones o aportaciones para la realización de eventos de graduación de manera obligatoria, todo tendrá que ser en común acuerdo con estos.

El incumplimiento de estas advertencias, refiere el documento, "será motivo de sanción de acuerdo a las disposiciones legales que resulten aplicables".
Apunto que la fecha de cierre del ciclo escolar es el 3 de julio y que ningún plantel saldrá de vacaciones de manera anticipada, debido a que las clases perdidas a causa de la influenza ya fueron suficientes.
La entrega de documentos podrá realizarse del 1 al 3 de julio sin que implique la clausura formal del ciclo escolar 2008-2009, por lo que no podrán suspenderse las clases de manera anticipada ni podrá ausentarse el personal docente y administrativo; puntualizo la delegada.

No hay comentarios: