lunes, 8 de junio de 2009

Los encargados del agua, abusan de la buena voluntad de los tuxpeños.





Orlando Segura Hervert.
Los encargados del manejo y distribución del agua, es decir la CAEV, a lo único que le han atinado, es a las altas temperaturas y al estiaje que la mayoría de los habitantes están padeciendo por la falta del vital líquido. En los hogares y en el campo se resiente la sequía y consecuentemente la ausencia del agua, dado que ésta llega a los hogares tuxpeños en tandeo, o bien con lodo, si bien les va a los habitantes porteños. Pedro Montalvo, titular en el estado de Veracruz, solo en eso ha dado en el clavo.
Desde hace varios años han prometido un servicio de calidad, pero esto es una promesa incumplida, en la instancia estatal hay desorden administrativo, cobros indebidos, tráfico de influencias, contratos a modo para la realización de determinados obras, elevación de tarifas que perjudican a los usuarios, pero desafortunadamente la mayoría de la gente desconoce el tortuoso y lento camino de la vía legal para enfrentar los abusos que constantemente se comenten en contra de el público tuxpeño que no tiene otra opción, salvo la de cubrir los adeudos.
La planeación en CAEV es nula, abren calles y no las cierra, ahí dejan la huella de la ineptitud, además provocan el caos cuando rompen accesos viales al mismo tiempo. La sociedad tuxpeña ha padecido eso y más. Los taxistas, automovilistas, microbuseros, han visto como sin avisar, comienzan a picar piedra de determinada ruta, lo que lesiona los intereses de los habitantes, porque se genera la inconformidad de la ciudadanía, dado que tiene que dar vueltas, pierden tiempo, gastan más en gasolina, todo porque la dependencia estatal y municipal no proyectó adecuadamente los trabajos de reparación, rehabilitación.
Los ciudadanos ya se cansaron, ya están hartos de tanta desfachatez emprendida por quienes se supone dirigen la CAEV en Tuxpan, tan es así que están buscando la forma de organizarse en un gran movimiento ciudadano que llame a no pagar, obligando a la encargada de la distribución del agua a cumplir con el compromiso de dotar de un buen servicio.
Elementos de varias colonias señalaron que acudirán a la asesoría jurídica gratuita que ofrece el poder judicial federal, que aunque no tiene incumbencia en el asunto, bien puede dotar de los elementos para que los cobros injustificados no procedan, que ese dinero extra, no vaya a dar a los bolsillos de algún funcionario que tenga la meta de enriquecerse inexplicablemente.

No hay comentarios: