viernes, 5 de junio de 2009

PESIMO TRATO OFRECE IMSS A SUS DERECHOHABIENTES


Por. Tere de Jesús Blasco Ramírez

Los derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social de la clínica 26 de esta ciudad, califican como pésimo el trato que brinda la mayor parte del personal que labora en dicho institución médica, ya que aseguran que no tienen modos para atender a los pacientes y contestan con gritos y de malas; así lo manifestó el señor Horacio Vicencio, derechohabiente de tal lugar.
Expreso, que debido a que su hija que es menor de edad de sentía mal, el y su esposa decidieron llevarla a consulta al seguro social; pero se toparon con la sorpresa de que en la puerta de acceso les hicieron un interrogatorio para saber quien iba a consulta y finalmente solo dejaron entrar a su esposa para acompañar a su hija al consultorio correspondiente.
Esta situación molesto mucho al padre de la menor que se puso a discutir con la enfermera, quien groseramente le contesto que le hiciera como quisiera pero que esas eran las instrucciones.
El inconforme les manifestó que a el como derechohabiente y por estar pagando una cuota, no tenían porque prohibirle el paso al inmueble y mucho menos negarle acompañar a su hija al consultorio correspondiente.

Por otra parte, la señora Evangelina Reyes, comento que los derechohabientes ya no son libres de tener dudas y hacer preguntas al personal que labora en la institución, ya que la mayoría contesta con rudeza y prepotencia y no tienen la paciencia y la calma para atender a los pacientes.
Explico que su hija fue intervenida quirúrgicamente y ella quiso relevar en las primeras horas del día a su yerno para que este descansara y la jefa de personal de una manera muy grosera le prohibió el paso y la dejo afuera señalándole que no era horario para visitas, sin detenerse a escuchar ninguna explicación.

Por todas estas acciones, los derechohabientes solicitan a las autoridades del IMSS a nivel Estatal y Nacional que tomen cartas en el asunto y que les pongan un alto a este tipo de individuos que ya se sienten dueños de la institución.

Cabe recordar que la clínica 26 de IMSS en esta ciudad, ha tenido infinidad de señalamientos en contra de su personal, iniciando por las carencias de medicamentos, la falta de especialistas, atrasos en el pago de viáticos, pero sobretodo por la prepotencia con la que atienden la Mayoría de sus empleados. Y mientras todo esto sucede el director de la institución el doctor Tito Humberto García, brilla por su ausencia, pues siempre que se le busca para que de su punto de vista respecto a estas innumerables quejas, nunca esta en su oficina y su personal argumenta mucho trabajo, juntas con el personal o auditoras.

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