jueves, 4 de junio de 2009

PFP TIENE NUEVAS RIENDAS...



Por Nancy Jácome…
Alfredo Musule Espejo, es el nuevo inspector de la Policía Federal Preventiva, quien desde el mes de noviembre del año pasado tomo las riendas de la corporación de forma interina y hasta la fecha sigue en funciones, llevando a cabo la vigilancia de las carreteras de la zona norte.
Indicó que el pertenecía ya a la delegación de Tuxpan, pero se encontraba destaca mentado en las Canoas, municipio de Panuco donde se encontraba trabajando. Comentó que las carreteras de la zona norte, son unas de las más seguras en comparación con otras carreteras de la república.
Sin embargo dijo, no por ello se dejan de implementar de forma cotidiana los operativos Linces que consiste en revisar la velocidad a la que son conducidos los vehículos con un radar, para evitar los accidentes por exceso de velocidad. El operativo Telurio, que consiste en la revisión de los autobuses y unidades particulares, a fin de cerciorarse de que no haya ningún problema.
Comentó que durante las temporadas altas y días festivos se aplican más operativos en la carretera como son en la caseta de peaje con el Operativo Cinturón con el que se pretende que todos los automovilistas y acompañantes tomen conciencia del uso de cinturón de seguridad. De igual forma se implementara la Operación 30- Delta que consiste en el apoyo de elementos médicos, para comprobar el estado físico y mental de los conductores, así como para ayudar en casos necesarios a la ciudadanía.
La Operación Carrusel, que consiste en verificar que los automovilistas, no rebasen imprudentemente en lugares no permitidos y no se excedan las velocidades marcadas a lo largo de la carretera. El Inspector General exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito, utilizar siempre el cinturón de seguridad, revisar las condiciones físicas y mecánicas del vehículo antes de emprender un viaje con mayor razón si es largo, así como extremar medidas de precaución en casos de niebla o lluvia y sobre todo no conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, alucinógenos o con fatiga, pues estos son factores preponderantes en los accidentes viales.

No hay comentarios: