jueves, 25 de junio de 2009

Por elecciones se suspende el Seguro Popular.



Debido a los trabajos del proceso electoral 2009, el Seguro Popular suspendió la afiliación de familias desde hace un par de meses; por lo que actualmente solo mujeres embarazadas y recién nacidos son afiliados por las autoridades competentes del Sector Salud; así lo confirmo Juan Carlos Quintal Martínez, director del Hospital Regional “Emilio Alcazar Romo”, debido a las dudas surgidas en la población que carece y necesita de este servicio.

El doctor comento que para todas esas personas que están solicitando el seguro popular, pueden acudir si lo necesitan a los Centros de Salud que estos a su vez los canalizan al Hospital de ser necesario.

Así también expreso que se espera que una vez concluido el proceso electoral de este 2009, las autoridades de Salud emitan la orden para continuar con la afiliación en todo el territorio Veracruzano.
Recordó que hay un número de determinado de incorporaciones para el Estado, de acuerdo al presupuesto y que este a su vez fue dividido en cada una de las jurisdicciones, para que estas se encargaran de la afiliación de las familias que más lo necesitan.
Cabe recordar que dentro de los requisitos que se establecen para que las personas puedan accesar al seguro popular, destacan: el comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población de cada miembro de la familia, credencial de elector y para los bebes nacidos recientemente se pide el certificado de nacimiento, en caso de los menores de edad se solicita una carta de identidad sellado por el ayuntamiento y para las mujeres embarazadas se solicita también el certificado de control médico del especialista que lleve el control del paciente en las semanas que tenga de gestación.
Del mismo modo se recomienda a los interesados en obtener su Seguro Popular, que estén al pendiente de la información que proporcione el sector salud una vez concluidas las campañas electorales; para que entreguen documentación y se afilien al programa.

No hay comentarios: