
Por Nancy Jácome…
Los deportistas de Club Caimanes ya alistaron su participación en la Paraolimpiada, del conjunto porteño se espera que traigan a casa mínimo tres medallas, informó Gabriel Cruz Reyes dirigente del Club Caimanes, además señaló de este equipo va la primera competidora mujer en natación de toda la zona norte.
Son dos los jóvenes que lograron el pase ya asegurado, pues algunos de sus compañeros se quedaron debido a diversos trámites como lo es el caso de Adán Ibarra de 12 años que participa en atletismo especialidad en impulso de bala, quien actualmente está en estudios médicos en la ciudad de México, de pasar todos los exámenes alcanzara a sus compañeros en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Los dos jóvenes que el día de ayer, fueron abanderados en el Instituto Veracruzano del Deporte, son Rubí Reyes de 12 años que tiene su especialidad en natación de 50 metros libre y Ángel Buitian de 17 años en natación especialidad de 100 metros pecho.
A decir, de Gabriel Reyes, la competidora Rubí Reyes es orgullo de los tuxpeños, pues es la primera mujer de la Zona Norte, en llegar en su disciplina a las Paraolimpiadas nacionales, razón por la cual el Club Caimanes ésta de fiesta, de ella se espera que regrese con una medalla, pues participara en dos ocasiones. Mientras que de Ángel Buitian, están seguros que retornará con otras tres medallas, pues participara en cuatro juegos.
Los dos niños especiales que aspiraban a llegar a la etapa nacional, no pudieron asistir, debido a que no dieron la marca, por lo que tendrán que quedarse, al igual que Israel Suarez quien se quedó fuera debido a que supero la edad para su disciplina. Cabe señalar, que el obtuvo el primer lugar a nivel estatal con dos medallas, ahora debe esperar para actuar en los juegos acordes a su edad, en el evento de Primera Fuerza que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, en el mes de diciembre. Las competencias de la Paraolimpiada comienzan este día y concluyen el 18 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario