lunes, 1 de junio de 2009

UN DÍA NO ES SUFICIENTE PARA LIMPIAR LA RIVERA





Por Nancy Jácome…
Desde temprana hora del día, personal del Jurisdicción Sanitaria Número dos, comenzó la limpieza de la rivera del puerto, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la familia, esto para unirse a la campaña “Limpiemos México”, así lo informó la coordinadora de vectores Auda Priego Aguilar.

El acto de inauguración fue en la playa Barra Norte, donde se quedó una comitiva realizando labores de limpieza, mientras que las demás personas fueron comisionadas en ciertos tramos del boulevard de Tuxpan hasta el centro, donde comenzó a hacerse cargo DIF Municipal, hasta sus instalaciones.

Esta campaña consistió retirar cacharros y criaderos, así como basura en general sobre la margen del río Tuxpan, indicó el coordinador José Oloarte Díaz



En esta limpieza trabajaron cerca de 100 elementos del sector salud, así como personal de centro de salud de Alto Lucero y personas de aquella comunidad. También participó personal del DIF Municipal y los camiones de limpia pública que se encargaron de levantar las bolsas llenas de basura.

La meta que se estableció fue de 20 toneladas a levantar, sin embargo Vicente Vera uno de los trabajadores de la secretaría de salud, señaló que limpiar el río es una ardua labor que requiere más de un día, pues toda la orilla esta llena de bolsas, de basura, sobre todo de botellas indicó, mismas que pertenecen a los jóvenes que utilizan el boulevard para divertirse con sus amigos.

Es importante dijo, hacer conciencia en la juventud pues en muchas ocasiones, uno no se da cuenta del terrible daño que le esta causando al ecosistema.

No hay comentarios: