A partir del 17 de junio 2,000 productos cuentan con la autorización para usar la marca mexicana; el rediseño del logotipo apoyará a las compañías nacionales con menor demanda interna y externa.
Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Alrededor de 500 empresas utilizarán en las próximas semanas el nuevo distintivo "Hecho en México", informó el jueves la Secretaría de Economía (SE).
Este distintivo fue relanzado a principios de este año para beneficiar a los productos nacionales, que enfrentan una menor demanda interna y externa provocada por la crisis financiera internacional.
"Al 17 de junio unas 500 empresas cuentan con la autorización y serán unos 2,000 productos los que utilizarán la marca", dijo el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte.
El funcionario mencionó, en el marco de un evento de la Confederación de Cámaras Industriales, que la utilización de este distintivo es un beneficio muy importante de que los mexicanos empiecen a diferenciar los productos que se hacen en el país.
El programa es un rediseño del logotipo y la empresa que quiera portarlo -voluntariamente-tiene que llenar un formulario en Internet a través de la página de la SE.
Las empresas mexicanas enfrentan un rezago en la economía que provoca menores compras por parte de los consumidores, quienes han resentido un desempleo masivo en el país.
Las autoridades mexicanas prevén que la economía caiga hasta 5.5% este año, mientras que en el primer semestre pronostican que la disminución haya sido de 9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario