viernes, 17 de julio de 2009

Controversia por el perdón y olvido en el PRD.



Orlando Segura Hervert.
Luego del descalabro sufrido en el PRD, producto de los resultados desastrosos obtenidos en la gran mayoría de los distritos electorales, la militancia pide una reflexión profunda en la que está implicada las dirigencias locales, estatales y nacionales, mencionan a este medio que las cosas no pueden seguir por el mismo camino porque de lo contrario, el partido de izquierda seguirá sucumbiendo, sepultando la esperanza de los mexicanos que desean un cambio de rumbo en el país, pero que desafortunadamente, el sol azteca, a diferencia del 2006, está disminuyendo su presencia.
Indicaron que el perredismo no se vio en las elecciones del primer domingo de julio, se opacó y hasta el instituto verde, sin hacer campaña, sin propuesta, salvo la de la pena de muerte, le ganó en una buena parte de las contiendas que se escenificaron en la república mexicana.
La militancia pide castigo para los que se fueron e impulsaron otras campañas en partidos ajenos al PRD, pero también entienden que si se aplica el marco estatutario, entonces, el instituto en cuestión tenderá irremediablemente a su desaparición.
Para Fernando Cortez, es un asunto de reconocimiento de los respectivos liderazgos, menciona que varios simpatizantes, así como fundadores, no apoyaron la causa sol aztequista, obedecieron el llamamiento de Andrés Manuel López Obrador y se manifestaron por otros colores como los de Convergencia por la Democracia y el Partido del Trabajo, pero en su gran mayoría se abstuvieron, o bien se inclinaron por banderas partidarias diferentes o bien por los candidatos.
Así las cosas, el perredismo ha perdido la brújula, no sabe si expulsar a sus dirigentes porque no tuvieron la capacidad de generar votos, o a aquellos que prendieron las velitas en otros destinos porque el que les prometían la burocracia del PRD, no aseguraba nada, salvo el total fracaso.
Mencionaron que en el caso de Tuxpan, la Revolución Democrática tendrá que ver muy bien el proceso del 2010, decidir si camina solo o establece alguna alianza que le posibilite reagrupar sus fuerzas, conquistando alguna posición edilicia.
Las derrotas son huérfanas y el PRD huele a formol, asegura la analista política, Imelda Torres Sandoval, da tristeza, pero así están las cosas…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego del descalabro sufrido en el PRD,
___________________
Julie
For 3 Months Enjoy Free 28 Premium Movie Channels