viernes, 24 de julio de 2009

Director de la clínica 26 del IMSS, se niega a responder cuestionamientos y quejas





Orlando Segura Hervert.
Denuncias, irregularidades, negligencia médica, son parte de las múltiples quejas de los derecho habientes de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esa es la tónica existente en dicha institución de salud. Sin embargo, para las autoridades de ese lugar, no pasa nada, no quisieron enfrentar los cuestionamientos en torno al desempeño del personal médico, prefirieron ampararse en el silencio, solo se limitaron a enviar a este reportero al departamento de Comunicación Social de la clínica 24 del IMSS, pero de Poza Rica, con la licenciada Ángela Cásares Carmona.
De esta forma, el funcionario responsable del área médica y administrativa en Tuxpan, del Seguro Social, Tito Humberto García, optó por la evasiva, no quiso recibir a éste medio informativo y agregó vía secretaria, que no tenía nada que decir, no aportó ninguna versión de los hechos de una mujer muerta porque no la atendieron a tiempo, tampoco respondió acerca de un paciente (Vicente Gutiérrez) que le dejaron gasas en el interior de su organismo, al aplicarle una intervención quirúrgica de apendicitis.
Además, varios de los trabajadores han señalado que se ha perdido material del laboratorio, equipo médico y esta cuestión indica que la ineficiencia, corrupción y presunto robo de la institución, está latente, pero, el titular prefirió quedarse callado, asumió una posición pasiva.
Con dicha actitud, señalaron los trabajadores se constata que están pasando ciertas irregularidades que el propio funcionario no quiere corregir, ni oír, demuestra que los problemas los están rebasando y que la anarquía e indisciplina es una constante en el IMSS.
Los entrevistados aseguraron que el que debe de atender todo lo relacionado a la clínica de Tuxpan, debe ser aquí, nada se tiene que hacer en otra población, los trabajadores merecen respeto y cierta consideración, afirmaron que las cosas están de cabeza, por eso es que los decesos están a la orden.

No hay comentarios: