Por Orlando Segura Hervert
La rehabilitación del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, sufre de “cáncer”, es el comentario generalizado de los usuarios al observar las varillas, los ventanales, la estructura que se está tratando de recomponer con algunas medidas, pero el tiempo, y un incendio pasado, han provocado serias deficiencias en su construcción. Varias décadas han hecho estragos en el diseño y funcionamiento del mayor centro de abastos.
En la actualidad las instalaciones, se les están aplicando determinados cambios en los ventanales, así lo ha afirmado el dirigente de los locatarios, José Luis Portilla Nuñez, durante varios años pidieron infructuosamente recursos económicos para apuntalar los espacios comerciales y darle otra fisonomía, después de tanta insistencia, por fin, obtuvieron dicho logro.
Raúl Cruz, opina que muy pocas veces se le ha dado “una manita de gato” a los establecimientos y al pasar por el lugar, como tuxpeño lamentó las condiciones en las que han dejado al mercado con mayor tradición en la ciudad, pero además, explicó que en la actualidad ya no debe estar en ese sitio, ya es hora de trasladarlo hacia otro punto, evitando con ello el congestionamiento, señala que la alternativa para los nuevos tiempos es tirarlo y edificar otro, comenta que éste ya es obsoleto.
A cualquier hora, ya es imposible estacionarse, ya no hay espacios, varios de los locatarios, dejan sus unidades durante todo el día, ello complica la circulación vehicular, además, hay ciudadanos que trabajan en Poza Rica, que dejan los automóviles estacionados durante varias horas, perjudicando a los consumidores que no tienen un lugar cercano en donde “parquear” los carros, porque todo está ocupado.
En varias ocasiones, los locatarios han pedido recursos, tanto del nivel estatal como municipal, para remodelar los establecimientos, es la primera vez en mucho tiempo en la que obtienen el apoyo, pero ahora, los propios consumidores, señalan que ya es hora de pensar en el futuro, porque la ciudad está creciendo y se necesita un lugar comercial popular moderno y el que se ubica en la zona centro, ya está cumplió sus objetivos.
1 comentario:
En efecto la vida util de un inmueble tiene que llegar a un feliz o desastrozo termino, y en el caso del mercado pues deberia de reubicarse y generar una real central de abastos.
Se hizo un mercado nuevo en el lado Oriente de la ciudad pero como todo sin tomar en cuenta el impacto que generaria con las consecuencias a la vista.
Ahora podria construirse in mercado en la zona Nororiente para compensar y distribuir de manera ordenada la distribucion de insumos.
Antes de constuirse se deben de estudiar la vialidades , los medios de transportacion, etc. para poder garantizar que se hara un obra bien pensada no solo una papa caliente que nadie va a querer cachar para no quemarse.
Publicar un comentario