Orlando Segura Hervert.
La Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos del Programa de Empleo Temporal, relativos a piso firme y rehabilitación de vivienda, en esta ocasión fueron beneficiados aproximadamente 150 familias procedentes del Higo de la Esperanza, Providencia, San Miguel, Higueral, La Piedad; 2 comunidades de Tuxpan, 2 de Alamo Temapache y una de Cazones de Herrera.
Los beneficiados recibieron en una primera fase, 215 mil pesos, correspondiente al 50 por ciento, una vez que comprueben la adquisición mediante factura de grava, cemento, etc., y la construcción de 15 pisos firmes, entonces, la dependencia federal, efectuará los trámites para que el resto del dinero les sea entregado oportunamente.
Iñigo Antonio Laviada Hernández, agradeció las muestras de afecto y aprovechó la ocasión para despedirse de los electores, toda vez que estuvo desempeñado la función legislativa durante tres años, periodo en el que recorrió diversos puntos del 03 distrito electoral, y en cada uno de ellos, efectúo gestiones que sirvieron para implementar y concretizar proyectos productivos, diversos apoyos para los habitantes veracruzanos.
Explicaron a este medio que anteriormente el dinero no se entregaba o bien era desviado hacia los bolsillos de determinados funcionarios, por lo que les pidieron que se utilizaran para lo que realmente estaba destinado, para dignificar las viviendas y sobre todo para fortalecer de cierta forma las finanzas y el sustento de las familias.
El Programa de Empleo Temporal está diseñado para ayudar a las personas que por alguna situación están desempleadas, en este caso, los habitantes de la zona rural, reciben dicho estímulo y además los hogares son rehabilitados con lo que se mejoran las condiciones físicas de los espacios en donde habitan los pobladores.
Varios de las autoridades y habitantes de cada una de las localidades, externaron su agradecimiento hacia Laviada Hernández, indicaron que se preocupó por bajar recursos de la federación. Los visitó periódicamente y en términos generales, acudió cada vez que se le llamó, le desearon éxito en el escenario político.
El evento contó con la presencia del regidor Juan Antonio Aguilar Mancha y de Patricia Cánovas Vázquez, quien participó como maestra de ceremonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario