Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
El señor Vicente Gutiérrez, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social; manifestó a este medio informativo, que interpondrá una formal denuncia contra dicha institución en su caso para la clínica numero 26 de subzona con sede en esta ciudad; toda vez que argumentó el afectado, cometieron negligencia médica al realizarse una cirugía.
Narro, que el pasado 8 de julio acudió a las instalaciones con un fuerte dolor en el lado derecho del abdomen; por lo que después de un par de horas de estar en la sala de espera del área de urgencias, fue atendido y hospitalizado, para posteriormente ser intervenido de urgencia debido a una apendicitis.
Recordó que en menos de 48 horas fue dado de alta de la institución, para continuar con los cuidados en su domicilio; pero ya en su casa comenzó nuevamente a sentir ligeras molestias en la herida, por lo que acudió nuevamente a la clínica de Seguro Social, en donde ya no lo quisieron recibir, solicitándole que regresara el día que le marcaron para curación y retiro de puntos. Fue entonces cuando el derechohabiente de esta institución, solicito a sus familiares, lo llevaran a urgencias al Centro Médico Tuxpan, en donde después de una revisión, le dieron la sorpresa de que el galeno que lo operó, le dejó gasas; por lo que le recomendaron acudir nuevamente al seguro y solicitar la atención inmediata para solucionar dicho problema.
El afectado, comentó que fue exactamente el día 12 de julio, cuando lo hospitalizaron una vez más para sacarle el material que le habían dejado dentro tras la cirugía.
Argumento que no es justo que se presenten este tipo de errores, causando con ello dolor a los pacientes; pues en su caso parece que le hubieran operado dos veces en un lapso menor a una semana y sobretodo que los responsables no sean castigados por cometer este tipo de errores, que ponen en entredicho la seriedad en su trabajo, olvidándose de que atienden y tratan con personas y no con animales.
Vicente Gutiérrez, trabajador de plataformas en Ciudad del Carmen; comento que desde el pasado viernes 17 de julio anda en vueltas en urgencias en la clínica 26, para que le retiren los puntos de la cirugía, pero que lamentablemente durante 3 días lo han regresado, pues supuestamente no existe personal suficiente y no se dan abasto para atender la fuerte demanda de atención que se presenta diariamente.
Añadió, que está solicitando al director de la clínica, le proporcione los nombres de los que lo intervinieron y cometieron la negligencia, toda vez que interpondrá una formal denuncia.
El señor Vicente Gutiérrez, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social; manifestó a este medio informativo, que interpondrá una formal denuncia contra dicha institución en su caso para la clínica numero 26 de subzona con sede en esta ciudad; toda vez que argumentó el afectado, cometieron negligencia médica al realizarse una cirugía.
Narro, que el pasado 8 de julio acudió a las instalaciones con un fuerte dolor en el lado derecho del abdomen; por lo que después de un par de horas de estar en la sala de espera del área de urgencias, fue atendido y hospitalizado, para posteriormente ser intervenido de urgencia debido a una apendicitis.
Recordó que en menos de 48 horas fue dado de alta de la institución, para continuar con los cuidados en su domicilio; pero ya en su casa comenzó nuevamente a sentir ligeras molestias en la herida, por lo que acudió nuevamente a la clínica de Seguro Social, en donde ya no lo quisieron recibir, solicitándole que regresara el día que le marcaron para curación y retiro de puntos. Fue entonces cuando el derechohabiente de esta institución, solicito a sus familiares, lo llevaran a urgencias al Centro Médico Tuxpan, en donde después de una revisión, le dieron la sorpresa de que el galeno que lo operó, le dejó gasas; por lo que le recomendaron acudir nuevamente al seguro y solicitar la atención inmediata para solucionar dicho problema.
El afectado, comentó que fue exactamente el día 12 de julio, cuando lo hospitalizaron una vez más para sacarle el material que le habían dejado dentro tras la cirugía.
Argumento que no es justo que se presenten este tipo de errores, causando con ello dolor a los pacientes; pues en su caso parece que le hubieran operado dos veces en un lapso menor a una semana y sobretodo que los responsables no sean castigados por cometer este tipo de errores, que ponen en entredicho la seriedad en su trabajo, olvidándose de que atienden y tratan con personas y no con animales.
Vicente Gutiérrez, trabajador de plataformas en Ciudad del Carmen; comento que desde el pasado viernes 17 de julio anda en vueltas en urgencias en la clínica 26, para que le retiren los puntos de la cirugía, pero que lamentablemente durante 3 días lo han regresado, pues supuestamente no existe personal suficiente y no se dan abasto para atender la fuerte demanda de atención que se presenta diariamente.
Añadió, que está solicitando al director de la clínica, le proporcione los nombres de los que lo intervinieron y cometieron la negligencia, toda vez que interpondrá una formal denuncia.
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