lunes, 6 de julio de 2009

GUERRA DE CIFRAS ENTRE EL PAN Y EL PRI EN VERACRUZ...

Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx

En respectivas conferencias de prensa, Jorge Carballo Delfín, Presidente Estatal del PRI en Veracruz, y Enrique Cambranis Torres, Dirigente Estatal del PAN, dieron sus propios resultados al cierre de la jornada electoral del 05 de Julio.

Con un cómputo de mas del 50 % de las actas recibidas y con una diferencia favorable de más de 5 por ciento, el PAN anunció su triunfo en los distritos de Pánuco, Tuxpan, Veracruz Rural, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Tantoyuca, asegurando siete distritos de los 21 de Veracruz para Acción Nacional. También anunció una cerrada votación en Papantla, Xalapa Rural, Veracruz Urbano, Huatusco, Cosamaloapan, Acayucan y Cosoleacaque.

Por su parte, el PRI, por conducto de su diirigente estatal Jorge Carvallo Delfín, declaró ante los medios estatales que “las tendencias perfilan que estamos en la victoria en 18 distritos electorales gracias a la voluntad ciudadana”, pero reconoció que en los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco y Coatzacoalcos se tiene una “alta competencia”.
De igual manera, el dirigente priísta señaló en el distrito correspondiente a Boca del Río el PRI ganó “y bien, a pesar de que funcionarios federales intentaban usar una serie de esquemas que no se permiten en la democracia”, y de acuerdo a las “tendencias, el PRI de Veracruz sigue siendo la primera fuerza en el Estado y del priísmo nacional”. Jorge Carvallo Delfín también puntualizó que el triunfo del PRI en Veracruz y a nivel nacional se debió “a que el Partido Acción Nacional se agotó en propuestas y se agotó en candidatos”.

Con estas declaraciones de las dos principales fuerzas políticas en la entidad veracruzana, se vislumbran impugnaciones y descalificaciones de ambos bandos, ya que algunos distritos electorales, como el de Tuxpan, hasta el momento, siguen reportando empate técnico.

¿Veremos ahora al PRI y al PAN exigiendo voto voto y casilla por casilla? ¿Tendremos un diputado espurio en Tuxpan? ¿Mandará el PRI o el PAN al diablo las instituciones?
Cualquier parecido con la elección federal de 2006, es mera coincidencia.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: