jurisagro@yahoo.com.mx
Con un cómputo de mas del 50 % de las actas recibidas y con una diferencia favorable de más de 5 por ciento, el PAN anunció su triunfo en los distritos de Pánuco, Tuxpan, Veracruz Rural, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Tantoyuca, asegurando siete distritos de los 21 de Veracruz para Acción Nacional. También anunció una cerrada votación en Papantla, Xalapa Rural, Veracruz Urbano, Huatusco, Cosamaloapan, Acayucan y Cosoleacaque.

De igual manera, el dirigente priísta señaló en el distrito correspondiente a Boca del Río el PRI ganó “y bien, a pesar de que funcionarios federales intentaban usar una serie de esquemas que no se permiten en la democracia”, y de acuerdo a las “tendencias, el PRI de Veracruz sigue siendo la primera fuerza en el Estado y del priísmo nacional”. Jorge Carvallo Delfín también puntualizó que el triunfo del PRI en Veracruz y a nivel nacional se debió “a que el Partido Acción Nacional se agotó en propuestas y se agotó en candidatos”.
Con estas declaraciones de las dos principales fuerzas políticas en la entidad veracruzana, se vislumbran impugnaciones y descalificaciones de ambos bandos, ya que algunos distritos electorales, como el de Tuxpan, hasta el momento, siguen reportando empate técnico.
¿Veremos ahora al PRI y al PAN exigiendo voto voto y casilla por casilla? ¿Tendremos un diputado espurio en Tuxpan? ¿Mandará el PRI o el PAN al diablo las instituciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario