miércoles, 29 de julio de 2009

Llaman a fortalecer la fe con la biblia en la mano.


Orlando Segura Hervert.
Agrupaciones cristianas están llamando a fortalecer la fe, pero con la biblia en la mano, con el libro sagrado en el que están plasmadas todas las enseñanzas legadas por Dios, por Jesús de Nazareno, explican a sus feligreses que esta visión no es de ahorita y que por lo tanto, hay que analizar y reflexionar cada uno de los mensajes contenidos en este importante documento histórico en donde se relatan los acontecimientos y la riqueza espiritual que servirá de fundamento para ganar almas hacia la vida eterna.
Rubén Monroy Reyna, en su mensaje a los simpatizantes y asistentes congregados en la iglesia “Pozo de Agua Viva A.C.”, exhortó éste fin de semana a todos a caminar conforme a la guía del que todo lo puede y lo da, les recomendó que cada día lean algún versículo, contendidos en toda una vida de experiencias relacionadas con la trayectoria, historia y amor a Cristo.
La petición está siendo respaldada por infinidad de congregados, tan es así que la gran mayoría portaba el libro en cuestión, de esta forma iban siguiendo la lectura en la que se fundamentaba las peticiones hacia el Supremo Creador del Universo.
Las agrupaciones cristianas evangélicas, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el propio INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), están creciendo, hace algunos años solo representaban el 4 por ciento, pero ahora ya rebasan el 10 por ciento, lo que implica que la religión católica está reduciéndose, en este contexto, ambas están obligadas a modificar sus estrategias para retener o ganar más adeptos.
Los mexicanos a duras penas y leen medio libro al año, pero la organización en cuestión, les está solicitando a sus integrantes, seguir un programa de formación, compromiso que se traduce en la asistencia a círculos en el que se da un seguimiento puntual de los diversos pasajes, desde Mateo, Marcos, Pablo, Pedro, Exodo, Deuteronomio, Génesis, Salmos, Levítico, etc. La dificultad reside en que la sociedad mexicana, no está acostumbrada a la lectura, pero en la iglesia en cuestión; repasar, analizar, hojear la Biblia es hasta cierto punto una obligación que cada uno acepta y obedece. Pozo de Agua Viva, tiene presencia en Poza Rica, Tuxpan, Alamo, Coatzintla, Tihuatlán, entre otros.

No hay comentarios: