domingo, 5 de julio de 2009

UNA NECROPSIA CON... ORLANDO SEGURA HERVERT..


Por: Imelda Torres Sandoval

Desde muy temprana hora, Orlando Segura Hervert, nuestro director descolegiado de VAXTUXPAN cumplió con un deber ciudadano más: estuvo pendiente durante toda esta jornada electoral del movimiento en casillas de votos para el PRD.

A esta hora, y con datos oficiales del IFE, podemos observar las siguientes tendencias en el Distrito 03 de Veracruz:

- 40% de votación en las casillas computadas hasta este momento (aproximadamente 100 casillas). Lo que resulta en un 60% de abstencionismo.

- En cada casilla, se observa más votos nulos que para cualquiera de los partidos de la "chiquillada electoral". En promedio, hay 15 votos para "Esperanza Marchita"; 6 para Convergencia; 6 para el Partido Verde; 6 para Nueva Alianza; 2 para el PRD y 0 para el PSD. Reportes a nivel nacional indican que el Partido Social Demócrata (PSD) alcanzará sólo el 1% de la votación total, por lo que la pérdida de su registro es inminente. En un análisis preliminar, el voto nulo amenaza con mermar la representatividad de los partidos políticos en los resultados electorales en el Distrito 03.

- Se observa qu el PRI y el PAN "van parejos". Cada quince o veinte minutos se invierte el resultado favorable, ya sea a favor del PRI o del PAN. ¿Por qué? Por que la diferencia que se nota en cada casilla que otorga el "gane" ya sea al PAN o al PRI, es tan solo de 35 a 40 votos.

- Falta más del 75% de las casillas del Distrito por computar; aproximadamente a las 12:00 de la noche ya se tendrán datos reales que nos indiquen el probable vencedor de esta contienda electoral, completamente cerrada. Nada para nadie en este momento.
- Por último, dato curioso es que Germán Martínez, Presidente Nacional del PAN, en punto de las diez de la noche del día de hoy haya reconocido, junto con Josefina Vázquez Mota, que el PRI se ha convertido ya en la primera minoría del próximo Congreso Federal. Hasta les envió una sincera felicitación, estimando que los votos que se le sumaron al PRI fueron de muchos perredistas decepcionados, que lograron revitalizar al tricolor, desbancando al PAN como primera minoría en el Palacio Legislativo.

Hasta el próximo reporte.

No hay comentarios: