viernes, 24 de julio de 2009

VECINOS PIDEN LA INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL


Por Nancy Jácome

Un lote que lleva baldío más de 22 años, es el enojo y temor de los residentes de la calle Garizurieta, ubicada en la colonia Ruiz Cortines, debido a la falta de aseo que los dueños tienen para con él, pues desde hace tiempo no lo han limpiado, lo que provoca, que además de ser un refugio para maleantes, sea un gran foco de infección para el dengue y hogar de animales ponzoñosos.

Comentaron que una sola vez al año se realiza un chapeo por parte del propietario del terreno, que al momento tienen entendido es la señora Guadalupe Quinte, sin embargo no se vuelve a realizar ningún trabajo en el lote, que se ha convertido en el nido de serpientes, tlacuaches, ratones, arañas y demás animales.

Tanto es lo que ha avanzado el crecimiento de la hierba del lote, que ya abarca la mitad de la calle, lo que lo convierte en un lugar ideal, para que amantes de lo ajeno, se escondan en el, además comentaron que de ahí han salido serpientes cuatro cabezas, arañas, entre otras.

Algunos vecinos, señalaron, lo ocupan como basurero, lo que provoca mal olor y la anidación de más animales, que son atraídas por los desperdicios.

Indicaron, que en más de una ocasión han intentado ponerse en contacto con los dueños, para que realicen la limpieza del lote, pues ellos no se atreven a ingresar, tanto por los animales que ahí se encuentran, como por el hecho de que es propiedad privada.

Es por ello que solicitan a las autoridades ponga orden en dicho sitio.

1 comentario:

IVAN dijo...

Seria conveniente que el personal de proteccion civil realmente actualizara el mapa de riesgos de la ciudad ya que este cambia sobre todo como ejemplo la ampliacion del libramiento que esta dejando algunas areas bajas sin el correspondiente dremaje pluvial lo que ocasionara zonas de riesgo de inundacion.