miércoles, 26 de agosto de 2009

2750 colonos buscan permiso de uso de suelo.




Orlando Segura Hervert.
2750 habitantes de la colonia Revolucionaria Veracruzana “Fidel Herrera Beltrán” se están organizando para solicitar de nueva cuenta el permiso de uso de suelo, señalaron que dicho requisito les permitirá poder tramitar las respetivas escrituras ante notario público, declararon Marcelo Garcés Jaramillo, Rafael Díaz Leon y Leandro Domínguez Cruz, dirigentes de dicho asentamiento.
Indicaron que sin éste permiso no contar con certeza jurídica, explicaron que posteriormente podrán apelar al gobierno municipal para que los dote de drenaje, agua, luz, teléfono e infraestructura básica, pero primero necesitan definir la situación legal.
Los planos contemplan una escuela primaria, área verde, así como 2750 lotes distribuidos en 70 hectáreas aproximadamente. Sin embargo, las autoridades locales no han dado la autorización porque implica destinar recursos del presupuesto para arreglar y urbanizar todo éste sector.
En un breve recorrido realizado por dicho sector poblacional, se notó la presencia de algunas casas humildes, varias personas estaban realizando las actividades propias del hogar, la entrada es de terracería y en una buena parte de dicha superficie, se observan la distribución y división de cada uno de los predios.
Desde hace varios años, los habitantes se organizaron, paulatinamente han hechos ciertos pagos para cubrir los adeudos, pero ahora, el siguiente paso es comprometer a los gobernantes del ayuntamiento porteño para que finalmente proporcione mediante sesión de cabildo, el permiso de uso de suelo.
Garcés Jaramillo, refirió que los habitantes son de escasos recursos y para ellos es indispensable el que se les otorgue la documentación en regla, la gente está pidiendo la seguridad de que realmente son los dueños del patrimonio en donde construirán sus casas.
La colonia Revolucionaria Veracruzana está ubicada en la carretera Los Kilómetros, cerca de la comunidad la Victoria, es un sitio en el que se han ido alojando infinidad de ciudadanos con la esperanza de contar con un espacio en donde puedan vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario