miércoles, 26 de agosto de 2009

SAPOS Y ALACRANES…



Por Orlando Segura Hervert.
JUGADA DE ALTO NIVEL…Dicen los priistas que Beto Silva trae doble juego, lo están promocionando al más alto nivel, cuenta con el aval del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es el “Niño Bonito” de las preferencias electorales del ejecutivo estatal, lo están lanzando para la diputación local, pero que en realidad, al final, cuando falte algunos días para los registros, en el ámbito de la estrategia, lo incluirán como candidato, pero para la alcaldía, será el sustituto de Juan Ramón Ganem Vargas; le recomiendan que mire bien y revise a la perfección las finanzas, porque el Preciso, trae un boquete, facturas falsas, obras sin realizar y un listado enorme de aviadores, mismos que enlista y obtiene de la sección amarilla; desde luego, falta pedir la opinión de Tavo Greer y de Iñigo Antonio Laviada Hernández, quienes ya ha dicho que su corazoncito también late con fuerza, pero con tonalidades diferentes.

DIA DEL BOMBERO… Los bomberos se quejan de que el Ayuntamiento en la fecha tan especial para ellos, ni los pela, ni los oye, ni mucho menos les brinda un estímulo económico, como en años anteriores se hacía. El gobierno municipal brilló por su ausencia, no tuvo la deferencia con los apagafuegos, atrás quedaron las épocas de gloria, cuando les entregaban mil pesos por ser Día del Bombero, ahora, ni las palmaditas en la espalda, indican los apagafuegos, que el Preciso no es de Tuxpan, es regiomontano, codo, austero, pero a conveniencia; las arcas municipales están vacías, no así los bolsillos de la primera autoridad, la adquisición de propiedades, la riqueza inexplicable, son prueba palpable de dicha afirmación.

INFORME DE ACTIVIDADES…El próximo viernes a las 11 horas, el Diputado Saliente, Iñigo Antonio Laviada Hernández, dará su último informe de actividades en el Auditorio “Raúl R. Nuñez”, las invitaciones ya las están distribuyendo, se espera la asistencia de figuras políticas pertenecientes al instituto azul, al final… rica barbacoa.

BENITO CÓRDOBA…El día en que se implementó el programa de vialidad en la calle Vicente Guerrero, había varios expertos en artes marciales acompañando al Dr. Alfredo Vicente Peláez Velázquez, puro cinta negra segundo, tercer y cuarto Dan, lo que presagiaba un encuentro desigual entre los cuerpos policiacos y los habitantes de este sector poblacional, cabe recordar que en esa ocasión, a punto estuvieron de resolver las diferencias, a punto de patadas… En eso andaban todos cuando apareció Benito Córdoba y se le preguntó si iba a participar en el enfrentamiento, inmediatamente, el susodicho contestó con una sonora carcajada… “En mi casa me pega mi vieja, pero aquí, en esta calle, ante el primer grito que dé el Dr. Peláez, inmediatamente me voy… jajajajajaa”. El Negro del Valle, celebró la ocurrencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario