domingo, 30 de agosto de 2009

Aumento la demanda en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias



Por Nancy Jácome…

Este año académico que inicia, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, arrancó el ciclo escolar con la apertura de un nuevo grupo en la carrera de Biología Marina, el director de esta facultad, Pablo Elorza Martínez señaló que al igual que otras áreas sufrieron un aumento en su matrícula.
Señaló que para la carrera de Biología Marina, se tuvo que abrir un nuevo grupo, pues la solicitud de los aspirantes rebasó expectativas. Este año la facultad a su cargo recibe a 300 alumnos por las Licenciaturas enfocadas al campo y al mar.

Además dijo, comenzó la Maestría en Desarrollo Rural la segunda generación y expuso que de la maestría en Manejo de Recursos Marinos y Costeros, se encuentran desarrollando sus habilidades y adquiriendo nuevos conocimientos fuera del país, pues tres de ellos se encuentran en la Republica Dominicana, uno en Argentina y otro en Paraguay.

Comentó que como parte del programa que realiza la Universidad Veracruzana a alumnos de nuevo ingreso, este año los estudiantes serán también expuestos a un chequeo médico a fin de conocer si tienen alguna enfermedad de cuidado o que requiera atenciones especiales, con el objetivo de mejorar la salud integral del estudiante.

Recordó que como parte de las acciones para consolidar a la Universidad Veracruzana como una institución saludable se realizaron exámenes médicos a autoridades universitarias de la región Poza Rica-Tuxpan a fin de conocer el estado de salud que guardan así como prevenir enfermedades futuras a través de un diagnostico. En el marco del programa interdisciplinario “Universidad Saludable”.

No hay comentarios: