lunes, 31 de agosto de 2009

CONTINÚA EL REPUNTE DE VENTAS EN PAPELERÍAS





Por Nancy Jácome
Gran actividad han tenido, las papelerías con la venta de artículos escolares, cerca de un 30 por ciento han aumentado las ventas, señalaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en las tiendas departamentales, también estuvieron llenas por padres de familia que acudieron a surtir la lista de útiles de sus hijos.

Sin embrago, mientras las ventas de las papelerías aumentan, los padres de familia se quejan de que las camisas, faldas y pantalones de uniforme están más caros en relación al año pasado.

Comprar una docena de cuadernos, una de lápices, una de lapiceros, mochila, zapatos, un par de calcetas, una falda, camisa, más otros útiles escolares puede andar entre los $ 500 y los $ 1,600 pesos aproximadamente para escuelas públicas, menciona la ama de casa Mariana Loya.

Las camisas de uniforme pueden comprarse entre $100 a $ 150 pesos, las que más se encuentran en los mercados locales son la tipo sport y las de marcas comunes.

En cuanto al costo de las faldas y el de los pantalones, el valor de estos productos depende de las tallas y la marca.

Marcela González, comerciante, afirmó que este año el uniforme escolar está más caro, que en años anteriores, sin contar que las libretas y los lápices, colores y juegos de geometría también subieron hasta un 5 por ciento.

Las señoras mencionan que lo más factible es aprovechar las ofertas que les hacen en las tiendas comerciales, que comprar en papelerías del centro, donde comentan es más caro el producto.

Javier Vado, comerciante de zapatos en el mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, aseguró que estos productos mantienen su precio pues: “A la gente no le podemos dar más caro, ya que hay señoras que vienen con dos o tres niños, no les podemos incrementar el precio”, expresó.

No hay comentarios: