
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, afirmó que la crisis que afecta al país es delicada y su magnitud es importante pero no se debe permitir que se transforme en un problema social, "no debemos permitir que se torne en una crisis derivada de la división de los mexicanos, de valores enfrentados y encontrables".
Durante su mensaje en la inauguración del Foro de Vinculación Empresarial 2009: "Emprendedores UNAM", el rector de la máxima casa de estudios del país aseguró que México requiere de nuevos mecanismos y "remedios" para enfrentar la crisis económica, ya que "las tijeras ya no sirven, el bisturí para recortar ya no resuelve".
Narro Robles aseguró que, hasta el momento, el gobierno federal no le ha informado de una posible disminución de los recursos al presupuesto de la UNAM, luego que en días pasados se anunciaran recortes por parte de la Secretaría de Hacienda.
Sin embargo, aseveró que cualquier reducción a la institución tendría un impacto negativo y consideró que, otros espacios, como el crecimiento de la estructura burocrática, podrían verse menos afectados que el campo de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario