
Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx
"El puente roto le llamo yo, a tu cariño que se marchó......"
jurisagro@yahoo.com.mx
"El puente roto le llamo yo, a tu cariño que se marchó......"
Resulta que por la imprudencia de un chofer de trailer, el Puente Fidelidad de Xalapa, al cual se accede por al Avenida Murillo Vidal, se derrumbó.

El accidente ocurrió hoy aproximadamente a las cuatro de la mañana, teniendo como saldo un muerto y como resultado el desprendimiento de un tramo del puente de una de sus bases.
El secretario de Comunicaciones de Veracruz, Marcos Theurel, señaló que el percance sucedió por la “imprudencia” del conductor de la pesada unidad, ya que subió al puente Fidelidad con sus remolques cargados de grava, provocando que el peso excesivo hiciera que se viniera abajo un tramo del recién inaugurado puente.
El Puente Fidelidad tiene apenas cinco metros de ancho y fue proyectado para soportar vehículos de hasta 3.5 toneladas de carga, por lo que el conductor del trailer se atoró en la pequeña y forzada curva del puente, se impactó contra el muro de contención, saliendose del cauce vehicular y cayendo de una altura aproximada de siete metros. Al caer, se desprendió un tramo de 50 metros del puente, el tráiler se incendió y murió el chofer de la unidad.
El Secretario de Comunicaciones del Estado de Veracruz Marcos Theurel explicó que el accidente ocurrió porque el conductor no atendió la señalización, subió el puente con una velocidad de 70 kilómetros por hora “y se estrelló contra el muro de contención”. “El conductor no atendió los tres señalamientos viales. Si alguien no ve los tres señalamientos y venía con velocidad, es una imprudencia".
El funcionario estatal también puntualizó que los daños podrían ascender a diez millones de pesos, por lo que existiría la posibllidad de que la empresa Transportes del Golfo, dueña del vehículo de carga, se responsabilice por los cuantiosos daños materiales.
El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui indicó que la reparación de la obra vial afectada tardará aproximadamente tres meses. La vía de comunicación entre Veracruz y Perote fue cerrada a la circulación durante dos horas y luego se abrió en uno de los carriles. En tanto, el que va en dirección a Veracruz fue cerrado hasta nuevo aviso.
¿Será imprudencia de un conductor dormido o será que la obras fieles nomás son puro relumbrón?
Si a Fidel se le cae un puente, pues que no nos extrañe que un muro se le caiga a Juan Ramón.
Usted apreciable lector, ¿que opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario