lunes, 17 de agosto de 2009

INTENSO MOVIMIENTO EN LA CASETA DE PEAJE EL FIN DE SEMANA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Gran afluencia vehicular se presentó durante los días sábado y domingo en la caseta de peaje de este municipio; toda vez que decenas de vehículos salían del puerto y otros más que entraban; tal situación puso a trabajar con mayor rapidez a los empleados de CAPUFE, para evitar largas filas de los automovilistas.
En tal lugar se dispusieron guardias por parte de elementos del ejército mexicano; quienes mantienen su operativo de supervisión y vigilancia en estas carreteras; por lo que en estos días del éxodo vacacional, se incrementó la vigilancia.

Fue precisamente desde las primeras horas del sábado, cuando inicio el movimiento al máximo en la caseta, ya que la salida de vehículos aumentó considerablemente, pero también el ingreso de muchos que salieron de vacaciones de verano y no había un solo instante durante el fin de semana, en el que bajara el movimiento vehicular.
Las mayores filas se dieron durante el día; pues en la noche el movimiento era más tranquilo, a raíz de que la gente por seguridad prefiere viajar con la luz del día.

Cabe destacar que la mayoría de los autos que salieron de la ciudad durante el fin de semana, portaban placas de lugares tales como: Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, entre otros.

Aunque el movimiento vehicular ha estado al máximo en la caseta; éste no se compara al movimiento que hay en las vacaciones de semana santa, ya que este último es 3 veces mayor al actual; a decir de trabajadores de este lugar.

Por otra parte el despliegue de elementos de seguridad en carretera ha sido muy notorio; lo que significa que los operativos continúan, hasta el último día del periodo vacacional.

No hay comentarios: