Por: Tere de Jesús Blasco Ramirez
El comandante del cuerpo de bomberos Ivan Calva Caballero; expresó para este medio de comunicación que muchos ciudadanos han confundido la función de los elementos de dicha institución, ya que en esta temporada de intensas temperaturas diariamente se presentan habitantes de diversas colonias y comunidades a solicitar el servicio de la pipas de agua, pero este servicio ya quedo suspendido; toda vez que la corporación no puede atender ya estas demandas que quitan tiempo y sobretodo ponen en riesgo la atención a casos de emergencia, que son específicamente los que ellos deben atender en la ciudad y los cuales son totalmente gratuitos.
Explico, que debido a que cuando prestaban el servicio de la pipas de agua a zonas retiradas, también se presentaban llamadas de auxilio por incendio u otras cuestiones, los bomberos se veían en aprietos, para atender todo ello.
A raíz de estas situaciones, se tomo la decisión de que los bomberos se enfocarían únicamente a la atención de llamadas de emergencia; las cuales sino son atendidas en el momento justo, podrían tener consecuencias que lamentar y esto es algo que no se puede permitir.
Por lo anterior el comandante de los traga humo, pide la comprensión de la población, para que eviten acudir con o sin oficios a las instalaciones de la institución para la solicitud de tal ayuda, la cual ya no es competencia de los elementos de bomberos.
Añadió que esta decisión está siendo apoyada por la autoridad municipal responsable del cuerpo de bomberos; pues un hecho que no se pueden atender tantas peticiones a la vez; por lo que para evitar problemas, los bomberos acudirán únicamente los llamados de emergencia de la población.
Puntualizo que el cuartel de bomberos recibe diariamente de tres a cuatro peticiones por incendio de pastizales y en algunas ocasiones de viviendas; por lo que estos asuntos son los de mayor urgencia y no sería justo que por andar de repartidores de agua los elementos, no pudieran controlar incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario