jueves, 20 de agosto de 2009

NIEGAN INGRESO A ESTUDIANTES A LA TELESECUNDARIA PERICLES NAMORADO URRUTIA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramirez

Aun cuando todavía no inicia el nuevo ciclo escolar en el nivel de secundaria; los problemas ya comenzaron en la escuela telesecundaria “Pericles Namorado Urrutia”, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de Tampamachoco; toda vez que la directora del plantel, la profesora Rosario Antonieta Flores Melo, negó la entrada a una alumna de nombre Karla Beatriz Vázquez Castorena, por supuestos comentarios de mala conducta en otras instituciones, de la estudiante de 14 años.
Hasta este medio informativo se acerco la madre de la estudiante, la señora Laura Castorena, para expresar su inconformidad, al señalar que la directora no tiene ningún derecho de negar el ingreso a su hija, ya que esta cuenta con todos sus documentos incluida la carta de buena conducta, expedida por la secundaria Manuel C. Tello, institución en la cual estudiaba la menor.

Comento la molesta madre de familia que la directora de la telesecundaria a parte de negarle la inscripción a su hija, también se ha dedicado a difamarla con el resto de los docentes del plantel; motivo por el cual la afectada interpondrá su respectiva queja ante las autoridades representativas de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Laura Castorena comento, que su hija no aprobó en la escuela Manuel C. Tello el primer grado, por lo que en estos días de inscripción, decidió presentar la documentación desde boleta, constancia y todos los requisitos en la telesecundaria que queda cerca de su domicilio; pero su sorpresa fue cuando la directora del plantel sin justificación alguna no le acepto la documentación y le prohibió el derecho de incorporar su hija a esa escuela, por supuestos comentarios de otras personas respecto a la mala conducta de su hija.
Por todo lo anterior la señora afectada con esta situación acudirá en estos días con el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en la región y con el representantes de escuelas telesecundarias, para exigir el derecho de su hija de incorporarse a la institución, ya que no busco lugar en otra escuela y no es justo que la menor pierda un año por conductas inapropiadas de la director de la telesecundaria Pericles Namorado Urrutia, la cual es una escuela publica y debe estar abierta a cualquier estudiante.

Cabe hacer mención que la madre de la menor es también maestra de educación primaria y aseguro que esta postura de la profesora Rosario Antonieta Flores, no es correcta; y por ende solicitara la intervención de las autoridades competentes en el municipio.

No hay comentarios: